Zon@web

El mundo de las nuevas tecnologías y las redes sociales a un click

Campaña de Last MinuteLa agencia de viajes por internet Lastminute.com ha lanzado en España una nueva promoción hotelera, denominada “Top Secret”, que permite a los usuarios obtener descuentos de hasta el 75% en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, que no desvelan su nombre al cliente hasta que es ejecutada la reserva.

El director general de la agencia, Arnaldo Muñoz, considera, en un comunicado, que esta fórmula permite a los hoteleros comercializar sus servicios a semejanza de una “marca blanca”.

“A los hoteles que no quieren promocionar directamente precios tan bajos, les permite ofrecer tarifas muy ajustadas y mantener así la ocupación”, añade Muñoz.

Actualmente, un 10% de las reservas hoteleras que gestiona Lastminute.com se realiza a través de la categoría “Top Secret”, que en el mercado español es utilizada por un 10% de los usuarios, por detrás de Francia (un 15%) e Inglaterra (un 20%).

En conjunto, la promoción es válida en hoteles de más de 227 ciudades repartidas en 23 países, mayoritariamente en Europa.

Los destinos españoles más visitados por el turista europeo que utiliza Lastminute.com son Barcelona, Madrid, las islas Baleares y Canarias, así como las ciudades de la costa de Andalucía.

El perfil del usuario de esta iniciativa corresponde a una persona de unos 33 años de clase media residente en grandes o medianas ciudades españolas.

Según Lastminute.com, un 83% de los españoles encuestados estarían dispuestos a realizar una reserva desconociendo el nombre del hotel.

Barcelona, EFECOM

Leave a Reply