Zon@web

El mundo de las nuevas tecnologías y las redes sociales a un click

El presidente ruso abre su propio canal de vídeo en youtube

Enviado por Francisco Mesa septiembre - 1 - 2009

Blog del oresidente Ruso Dmitri MedvedevEl presidente ruso, Dmitri Medvedev, un confeso enamorado de las nuevas tecnologías, abrió hoy su propio canal de vídeo en youtube, la red de intercambio de vídeos por internet.

“El nuevo canal es una continuación del vídeoblog presidencial. Youtube es un medio muy popular y, con su ayuda, esperamos incrementar nuestro auditorio”, anunció Natalia Timakova, portavoz del Kremlin. El objetivo no son sólo “los internautas rusos, sino también los ruso hablantes en otros países”. “En youtube se colgarán no sólo contenidos originales, sino también fragmentos de intervenciones del presidente”, añadió.

Medvédev inauguró en octubre de 2008 un “vídeoblog” (http://blog.kremlin.ru) y en abril pasado su “blog” en Livejournal.com, la plataforma de bitácoras más popular en “runet”, como se conoce el segmento ruso de la red.

El jefe del Kremlin ha insistido en los últimos meses en la necesidad de expandir el uso de internet entre los funcionarios para aliviar los trámites burocráticos en el país más grande del mundo. Su antecesor en el cargo, el actual primer ministro Vladímir Putin, nunca recurrió a las nuevas tecnologías para propagar sus mensajes.

Moscú, EFE

Leave a Reply