Última
LO ÚLTIMO:
Al menos cinco muertos por el descarrilamiento de un tren cerca de Rabat leer
JOSÉ CARLOS MARRERO

El Cotarro

7/oct/18 6:32 AM
Edición impresa
El Cotarro

PARA QUE NOS GOBIERNEN LOS MEJORES

No sé lo que gana José Alberto Díaz (CC) como alcalde de La Laguna (de los mejores pagados de España) o si su primera teniente de alcalde Mónica Martín (PSOE) gana mucho o poco. Tampoco sé si lo que cobran algunos concejales de la oposición lagunera como Santiago Pérez (XTF-NC), Antonio Alarcó (PP), Rubens Ascanio (Unidas Se Puede) o Teresa Berástegui (Cs), que también como oposición son de los mejor pagados de España, está bien o es una pasada. Lo que sí sé es que, como no se retribuya a los políticos como Dios manda, de forma correcta, de acuerdo con la realidad actual de la oferta y la demanda de sueldos en altos ejecutivos y cargos con alta responsabilidad, aquí no se va a apuntar en política ni el "Totito". Si es verdad que necesitamos y queremos que nos gobiernen "los mejores" habrá que ser coherentes y consecuentes, pagándoles como los mejores. En un restaurante, si quieres un buen "chef", no puedes pagarle como a un "pinche".

MÍRA: ADÚLAME MENOS... Y PÁGAME MÁS

Está muy bien lo de las grandilocuentes expresiones de "la satisfacción de servir a la sociedad", que diría Antonio Alarcó, y aquello del "impagable honor de ser el alcalde de tu ciudad", que diría José Bermúdez? Pero luego está la compleja realidad, la rigurosa fiscalización de la Prensa, las críticas implacables en las redes sociales, la nada agradable judicialización de todo? En cualquier empresa o profesión, se valora cada vez más los conocimientos, la experiencia, la capacidad, la dedicación? Y aparte y por encima de elogios y alabanzas, la gente tiene que vivir y contar con un sueldo que le "compense". Si no empezamos a reconocer y aceptar que nuestros políticos deben estar debidamente pagados, según la realidad del mercado profesional, terminaremos siendo gobernados por (con perdón) mediocres, que se apuntan por aquello de garantizarse un sueldito. Y veremos (como he visto yo) a un director general de Ganadería (q.e.p.d.) que lo más parecido a una vaca que había visto en su vida era una caja de zapatos. Y así nos va. Y a peor nos seguirá yendo, si no se valora y se paga.

EL RETORNO DE UN ÁNGEL... MUY LLANO

Dicho lo anterior, celebro por partida triple que de nuevo entre en la escena política el ínclito Ángel Llanos Castro, (el que fuera vicealcalde de Santa Cruz de Tenerife con Miguel Zerolo al frente) que vuelve a la política activa ya no como "El pibe de Ofra" sino como "El veterano retornado". Y me alegro por partida triple porque: 1.- Supo dejar temporalmente la política, a pesar de que lo que le hicieron entonces en el PP no fue precisamente muy elegante, 2.- Ha sabido sobrevivir en los "cuarteles de invierno" con ejemplar discreción, y 3.- Ha aprovechado el tiempo como nadie, para estudiar y formarse más y mejor en el cada vez más complicado terreno de la política. Y es que, compaginando su trabajo en Coca-Cola con sus estudios, Ángel Llanos ha sacado en estos últimos años el Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (con un premio del Consejo Social a la Excelencia en los Estudios de Titulación de Grado y Máster Universitario) y acaba de comenzar el doctorado, habiéndose especializado previamente en el análisis y evolución de políticas públicas. Esperemos que sepan recibir de nuevo y sin "piques" a Ángel y le dejen trabajar, sin las cada vez más "populares" zancadillas.

JUAN CARLOS ARMAS, 30 AÑOS EN ACTIVO

Hablando de trabajo, debo valorar y reconocer públicamente el trabajo de una persona y el gesto de otra. Por un lado, el inmenso trabajo que, durante 30 años ha desarrollado como diseñador, modisto, director de espectáculos y hasta gran concejal del Ayuntamiento de Candelaria, por parte del gran Juan Carlos Armas Febles. Por otro lado, el generoso gesto de Efraín Medina, vicepresidente del Cabildo de Tenerife y responsable de la Institución Ferial de Tenerife que, en una de sus ferias más queridas, Feboda 2018, quiso el pasado viernes tributar un homenaje a Juan Carlos, haciéndole protagonista del acto inaugural de la gran feria de la boda y las celebraciones, que presidió Carlos Alonso y que, por cierto, se cierra esta tarde en el recinto ferial de Tenerife.

JUAN CARLOS Y EFRAÍN, POR EL MUNDO

La larga y exitosa trayectoria profesional del tinerfeño Juan Carlos Armas va en paralelo a la no menos exitosa de Efraín Medina como político, gestor de lo público y, últimamente, influencer en las principales redes sociales. Y es que Juan Carlos Armas dirigió para Efraín Medina (cuando era viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias) hasta 10 festivales de tradiciones canarias en América. Por su parte, Efraín Medina ha apoyado y ha sido testigo directo de los éxitos de Juan Carlos Armas cuando ha montado grandes desfiles de moda con sus propios diseños en Caracas (Venezuela) o La Habana (Cuba), así como en China, Italia o Francia. El gesto del viernes por parte de Efraín, demuestra una amistad inquebrantable y honra simultánea y paralelamente a los dos. Cuando un tinerfeño como Juan Carlos Armas triunfa, gana Tenerife y gana Canarias. Juan Carlos siempre está dispuesto para colaborar en todo lo que puede cada vez que se lo piden. Y Efraín Medina lo sabe reconocer.

TOÑO ARMAS, OTRA VEZ A SER EL MEJOR

Seguimos apostando siempre por lo nuestro y, sobre todo, por "los nuestros", les aviso de que, mañana, lunes, nuestro paisano José Antonio Armas Febles, más conocido como "Toño" Armas (por cierto, hermano mayor de Juan Carlos Armas y, por otro lado, actual presidente de la Federación Tinerfeña de Futbolín), es el propietario de una de las distribuidoras de vinos más importantes de Europa y del mundo. La cosa va de verdad y es muy seria, dado que, por segundo año consecutivo y en la tercera edición de los International Wine Challenge (IWC) Merchant Awards Spain 2018, ha seleccionado a la tinerfeña distribuidora El Gusto por el Vino (propiedad de Toño Armas) como finalista en la categoría de "Mejor Distribuidor". Los prestigiosos premios del IWC, o lo que es lo mismo, "Campeonato Internacional de Vinos" (hablando en "cristiano") se vienen entregando desde hace más de treinta años en el Reino Unido. Los galardones del IWC reconocen a las personas y empresas premiadas como de las mejores del mundo.

"EL GUSTO POR EL VINO", SELECCIONADA

El gran Toño Armas está de nuevo que no cabe en él, y también su hijo, Ayoze Armas Franquis, que es como el segundo de abordo en El Gusto por el Vino. Los premios se darán el martes y en esta edición 2018 el jurado estará presidido por Pedro Ballesteros (Master of Wine) y formado por grandes profesionales como Charles Metcalfe (fundador del IWC United Kingdom), Ángela Mount (periodista, escritora y experta en vinos), Fernando Mora (Master of Wine), Ángel Riesgo (expresidente de DDB España), Joxe Mari Aizega (director del Basque Culinary Center), María José Huertas (sumiller del restaurante Terraza del Casino de Madrid y ganadora IWC a la Mejor Carta de Vinos 2017), Ferrán Centelles (parte del equipo de sumilleres del restaurante El Bulli entre 2000 y 2011 y director de la partida de bebidas de elBullifoundation) y José Luis Benítez (director general de la Federación Española del Vino?FEV). Felicidades de antemano a Toño y su equipo por la nueva nominación y toda la suerte del mundo para mañana. Tomamos un vino y cruzamos los dedos. Amén.

josecarlosmarrero@elcotarro.com

JOSÉ CARLOS MARRERO