Tenerife

Alonso recibe el reconocimiento de la Isla como Amiga de la Infancia

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo acogió la entrega del sello de Unicef "Ciudad Amiga de la Infancia", que reconoce el trabajo realizado por los derechos de la infancia.
El Día, S/C de Tenerife
28/nov/18 6:19 AM
Edición impresa
Alonso recibe el reconocimiento de la Isla como Amiga de la Infancia

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recogió ayer en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo el diploma que acredita a la Isla la obtención del sello de Unicef "Ciudad Amiga de la Infancia", un distintivo que se concede a los gobiernos locales por el trabajo que realizan a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia.

En el acto de reconocimiento de las ciudades amigas de la infancia también estuvieron presentes la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes; la directora insular responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, Juana María Reyes; el presidente del Comité español de Unicef, Gustavo Suárez; la directora del Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, María de los Ángeles Espinosa, y la presidenta de Unicef del Comité de Asturias, María José Platero.

También asistieron a la celebración, entre otros, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Óscar García, que recibieron los distintivos que reconocen a la Ciudad de los Adelantados y a la capital tinerfeña, respectivamente, como ciudades amigas de la infancia.

Carlos Alonso manifestó su alegría por la obtención de este sello "que es un reconocimiento enorme a todo el trabajo que desde el Cabildo y desde la sociedad de la Isla se está desarrollando por procurar una mayor protección a los más pequeños y garantizarles más oportunidades en el futuro, en línea con los objetivos de la Estrategia Tenerife 2030". "Es un premio y también una gran responsabilidad -afirmó- que asumimos con la isla de Tenerife para seguir trabajando y esforzándonos por conseguir un presente y un futuro mejor para nuestros niños y niñas".

La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, hizo especial hincapié en que la concesión del sello "Ciudad amiga de la Infancia" se traduce, también, en que el Cabildo "cuenta con una política de Infancia, amparada en el Plan insular e Infancia, que se basa en un diagnóstico participativo de la realidad de los niños y niñas y cuenta con un órgano de participación dinámico. En el diseño de esta política y su puesta en marcha, se ha trabajado en red, tanto dentro de la corporación y de manera transversal, como a nivel externo; de la mano, siempre, de los ayuntamientos de la Isla".

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia está liderado por el Comité Español de Unicef desde el año 2001, en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de necesidades y derechos de la infancia y la adolescencia.

La iniciativa busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.