Tecnología

160 Nómadas Digitales de 25 países descubren la verdadera Gran Canaria

Sara Picazo, Santa Cruz de Tenerife
23/dic/16 22:19 PM
eldia.es

Entre el 5 y 9 de diciembre, un grupo de más de 160 nómadas digitales de más de 25 países, se juntaron con emprendedores afincados en Gran Canaria, para celebrar la primera edición de NomadCity, un evento que tras el éxito de esta  primera edición, promete repetirse al menos una vez al año aprovechando el comienzo del Invierno en el resto de Europa.

Nacho Rodríguez, uno de los impulsores de esta iniciativa y Director de Coworking Canarias, destaca que el objetivo es “posicionar la isla como punto de encuentro necesario e ineludible para los nómadas digitales y fomentar el turismo tecnológico”. Según comenta Rodríguez “el balance de esta primera edición de Nomad City ha sido muy positivo tanto por el feed-back de los participantes, el número de asistentes, la repercusión en redes y el contenido generado que ayudará a potenciar futuras ediciones.”

“En Las Palmas de Gran Canaria tenemos mucho que ofrecer ; uno de los mejores climas del mundo, la mejor playa urbana de toda Europa abierta los 365 día del año, un paisaje interior envidiable para los amantes de la naturaleza, una oferta de ocio en la ciudad para todos los gustos, un coste de vida relativamente bajo comparado con otras grandes ciudades Europeas, una conectividad perfecta para trabajar remotamente y una exquisita gastronomía” asegura Rodríguez. Basados en estos valores naturales que ofrece la isla, el evento conto con varias actividades que ofreció la oportunidad a los participantes de conocerlos por si mismos.

Empezaron la semana recorriendo la “Ruta de la Plata” a pie, pero antes de llegar a Los Llanos de la Pez, pararon en Teror para ver a la Virgen y tomarse un bocadillo de chorizo de Teror y un Clipper de Fresa para coger fuerzas. Después de disfrutar de una de las rutas más emblemáticas en la cumbre de Gran Canaria, con vistas a las majestuosas Calderas de Tejeda y de Tirajana, acabaron la jornada comiendo un “Potaje de Jaramago” en la preciosa Tunte, donde todos coincidieron en su desconocimiento de la riqueza natural que ofrece la Isla para los amantes de la naturaleza.

  • El segundo día disfrutaron de una de las actividades más divertidas que se han realizado en la Ciudad, una Gymkana al puro estilo “Pekin Express” en el que 10 equipos de 6 personas recorrieron la ciudad en Tuk Tuk´s eléctricos resolviendo pruebas y descubriendo los mejores partes de Las Palmas de Gran Canaria, así como los diversos espacios de Coworking que hay actualmente en la ciudad.
  • El evento central de NomadCity 2016 consistió en una jornada de ponencias y networking en el Centro Demostrador TIC de Innovación Turística, donde compartieron experiencias Nómadas Digitales de referencia, con emprendedores afincados en Canarias, para compartir conocimientos , contactos y oportunidades de colaboración.
  • No podía faltar la Playa de Las Canteras en un evento como este,  y el jueves un gran grupo de nómadas disfrutaron de una jornada de deportes playa que incluyeron el Surf, el Volley y las PalaPlaya. Terminamos la jornada descubriendo la vida nocturna de la ciudad, como no podría ser de otra manera, disfrutando de los Pinchos en Vegueta los jueves por la noche.
  • Para finalizar la semana , el viernes despedimos a los nómadas que al día siguiente se embarcaban en la aventura de NomadCruise, un crucero de Pullmantur que salía al día siguiente del Muelle Santa Catalina en dirección a la República Dominicana, con una gran fiesta en una terraza que les permitió disfrutar de la puesta de sol de la Playa de Las Canteras.

NomadCity ha contado con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción y del Patronato de Turismo, así como del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Estas instituciones apuestan decididamente por el turismo de valor añadido para la isla de Gran Canaria. Según señala Cosme García, director de la Sociedad de  Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria, la isla de Gran Canaria se está convirtiendo en un destino de referencia para los nómadas digitales por motivos básicos como “la calidad de vida, la conectividad aérea con todas las ciudades importantes europeas, su alta conectividad de banda ancha y una variada oferta de ocio y alojamiento”. En relación a la calidad de vida, destaca factores como “el clima, la seguridad, la hospitalidad y el competitivo coste de la vida” prosigue. En resumen, “combinamos, las ventajas de ser una isla con estándares europeos con los atributos propios de un destino privilegiado para vivir y disfrutar del ocio”, sentencia García.

Nomad City
The Nomad City events are a fantastic opportunity to network, learn and experience the beautiful town of Las Palmas de Gran Canaria with other location indep...