Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El promedio de suicidios este año en la Guardia Civil es de uno cada 22 días leer

Buscan al mejor silbador de canciones del mundo con una aplicación móvil

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
11/jun/16 11:38 AM
eldia.es

Si eres de los que silba tus canciones favoritas en la ducha o mientras conduces, puedes ser una estrella mundial en potencia. Francisco Merida, un emprendedor español apasionado por el arte de la música silbada ha creado Whistlic, una nueva aplicación móvil con la cual busca identificar a los mejores en este arte. Su objetivo es llevar su idea más allá de la experiencia de silbar y atraer la atención de todos los silbadores para llevar a cabo un campeonato mundial de música silbada en Barcelona, tal como los que se ya realizan en Estados Unidos.

Para elegir el mejor silbador, la aplicación ha desarrollado un exclusivo sistema da una calificación por cada canción silbada, así los usuarios acumulan puntos y compiten en un ranking mundial.  La aplicación también permite realizar vídeos y compartirlos en redes sociales como Facebook y YouTube o vía mensajes privados con los amigos de otras redes.

Francisco no está solo en su búsqueda de los mejores, la aplicación ha contado desde el inicio con el apoyo de un silbador de primer nivel mundial, el español José Julio Apesteguía, el único silbador español que ha competido en los concursos internacionales de música silbada y quien es toda un estrella en este arte. Julio ha aportado su talento para calibrar los algoritmos de calificación desarrollados por la empresa barcelonesa de desarrollo de aplicaciones móviles  Bitdistrict.com, otro de los aliados de este novedoso proyecto.

Esta es una aplicación móvil para todos los públicos, quienes desean dedicar una canción pero que no son los mejores cantantes, o los que siguen el ritmo de la canción aunque no se sepan la letra, ahora pueden convertirse en artistas de una manera muy original: ¡silbando!,  compartir su actuación y quizá liderar el ranking de los mejores silbadores del mundo.

Si eres de los que se convierten en el alma de la fiesta y te crees un profesional del silbido, ¡Whistlic es para ti! ya está disponible en la tienda Apple Store y muy pronto en Android. Esta App con seguridad formará parte del top de las apps más divertidas y virales de 2016.