Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Dimite el ministro británico para el "brexit", Dominic Raab leer

Una bebé de China sobrevive tras ser lanzada por su padre por un acantilado

Shanghái (China), EFE
2/nov/18 8:07 AM
eldia.es

Una niña china recién nacida sobrevivió tras caer 70 metros al vacío por un acantilado, al ser arrojada por su padre, quien presuntamente actuó de ese modo porque no quería tener otra hija, informó hoy la prensa local.

La niña sobrevivió gracias a que cayó sobre un árbol, en el que se quedó colgada durante unas diez horas, hasta que fue encontrada y rescatada por la policía del municipio de Magui, en la provincia de Guandong (sur del país).

El personal del hospital donde nació el bebé alertó a la policía al darse cuenta de que había desaparecido y, tras interrogar al padre, este confesó que la había llevado a un acantilado, la había metido en una bolsa de plástico y la había arrojado al vacío.

El padre le dijo a la policía que no quería otra hija porque ya tenía dos.

El hombre fue detenido y la policía inició una búsqueda para salvar a la niña. "El principal problema fue que el acantilado era muy empinado y densamente boscoso", dijo Feng Youshi, subjefe de la estación de policía de Magui.

Fue precisamente la densidad del follaje la que hizo que la niña no sufriera lesiones graves, al caer sobre el árbol.

Tras pasar una noche en el hospital bajo observación, la bebé fue llevada a casa por su madre.

La estricta política de natalidad de China del único hijo, abolida hace dos años, hizo que durante décadas miles de niñas fueran abandonadas, ya que muchas familias preferían tener hijos a hijas, pues tradicionalmente ellas abandonan el hogar cuando se casan y dejan a los padres solos.