Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Alfonso Serrano abandona la secretaría técnica del CD Tenerife leer

Un chico de 16 años conduce una moto robada y vende droga en Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
9/jun/18 16:04 PM
eldia.es

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 16 años de edad como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, tráfico de drogas y robo de vehículo en Las Palmas de Gran Canaria.

De esta manera, los hechos se desencadenaron cuando agentes que llevaban a cabo un dispositivo contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el barrio capitalino de Schamann observaron cómo dos individuos intercambiaban lo que podría ser droga.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, tras comprobar que se trataba de hachís, los policías procedieron a la detención del presunto vendedor por un delito de tráfico de drogas, quien resultó ser un menor de 16 años.

Además, las gestiones policiales permitieron comprobar que la motocicleta con la que el menor detenido circulaba había sido sustraída dos semanas antes en el barrio de Guanarteme, por lo que tras ser recuperada fue devuelta a su legítimo propietario.

Por otra parte, acreditaron que el mismo tampoco estaba en posesión de ningún tipo de permiso para conducir vehículos a motor, por lo que se le considera presunto responsable de delitos contra la seguridad vial y robo de vehículo.

Finalmente, una vez en sede policial se pudo determinar que el menor se encontraba fugado de un centro de menores de la capital grancanaria.