Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para mañana, martes leer
EUROPOL

Detenido en Tenerife un presunto miembro de una mafia de inmigración en los Balcanes

Santa Cruz de Tenerife, EFE
9/feb/18 16:59 PM
eldia.es

La Guardia Civil ha detenido en Tenerife a un presunto integrante de una red criminal dedicada al transporte de inmigrantes irregulares a través de la parte occidental de los Balcanes, quien al parecer se había refugiado en la isla para eludir su detención en Hungría.

La intervención de la Guardia Civil se ha producido en cumplimiento de una orden de detención europea activada por Europol.

La Guardia Civil informó de que la orden de detención fue emitida por la unidad contra el tráfico ilegal de personas de la policía de Hungría, que investigaba a un grupo criminal organizado, sospechoso de estar involucrado en varios incidentes que habían tenido lugar durante la crisis migratoria del 2015 y 2016 con una finalidad lucrativa.

Presuntamente, el grupo criminal facilitaba el transporte de inmigrantes irregulares a través de toda la parte occidental de Los Balcanes.

Un miembro de la red de tráfico de inmigrantes había abandonado Hungría, huyendo de una posible detención, motivo por el cual se emitió la orden de detención europea.

El fugitivo fue localizado en Tenerife el 23 de enero y detenido por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife.

EUROPOL