Santa Cruz de Tenerife

El TSJC rechaza rebajar la condena al asesino de Laura González

El Tribunal Superior de Justicia desestima el recurso presentado por el abogado de David Batista y mantiene una pena de 37 años de cárcel.
El Día, S/C de La Palma
30/jun/17 6:03 AM
Edición impresa

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha ratificado la sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife que condenó el 23 de febrero a 37 años de cárcel a David Batista por el asesinato de su expareja Laura González, a la que quemó el día 10 de julio de 2015 en la tienda en la que trabajaba, en la calle Real de Santa Cruz de La Palma, cuando la ciudad dvivía la Bajada de la Virgen de las Nieves.

El abogado de Batista presentó un recurso ante el TSJC para intentar rebajar la pena, después de que la Audiencia Provincial lo condenara a 25 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento con las circunstancias agravantes de parentesco y por razón de género, y a otros 12 años por un delito de incendio con riesgo para la vida o integridad de las personas que se encontraban en el establecimiento donde se produjo el asesinato.

Y es que además de Laura González, en aquella tienda se pudieron ver otras personas afectadas por unas llamas que llegarona dañar aunque levemente al propio asesino, que fue atendido en el centro de salud de la capital, al que llegó por su propio pie.

Sin embargo, el recurso ha sido rechazado, en resolución dictada ayer, y se mantiene la integridad de la condena, según informaron a esta redacción fuentes vinculadas al caso, que además tendrá que indemnizar con 300.000 euros a los padres de Laura González, a los que no podrá dirigirse ni acercarse los próximos 35 años.

De todas formas, la sentencia aún no es firme. El abogado de David Batista puede seguir recurriendo para llevar el litigio hasta el Tribunal Supremo, a lo que probablemente se agarrará en los próximos días su cliente.