Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El CD Tenerife incapaz de marcar cae por dos goles ante el Cádiz leer

Se aprueba el proyecto del acceso a la parte alta de El Suculum

El Día, S/C de Tenerife
29/ene/19 6:03 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

La Junta de Gobierno santacrucera aprobó ayer, también, el proyecto técnico para la construcción de la vía que dará acceso a las viviendas de la parte alta del pueblo costero de El Suculum, a partir de la prolongación de la calle Pimentel.

La corporación culmina de esta manera la primera fase administrativa del expediente, que conducirá a la licitación y ejecución de la obra este mismo año, según explicó el edil de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez.

El presupuesto de licitación será de 846.000 euros y el plazo estimado de los trabajos es de 6 meses, desde su inicio efectivo. La obra da respuesta a una importante demanda de los vecinos de este núcleo, cuyo desarrollo urbano no ha ido parejo con la dotación de infraestructuras viarias.

Díaz-Estébanez subrayó que el proyecto se aprueba "después de un complejo proceso administrativo, consensuado con los vecinos de la zona, al objeto de definir el plan de reparcelación desde el punto de vista urbanístico, sin cargas económicas" para los vecinos.

Precisamente, la existencia en la zona de parcelas privadas y públicas, propiedad del Ayuntamiento, hizo necesaria en los últimos meses la reordenación urbanística de este ámbito de actuación.

A partir de este momento y antes de la licitación de obra, el área de Patrimonio deberá aportar la certificación de disponibilidad de los suelos y el área de Urbanismo, el preceptivo plan de urbanización.

Con todo, el área de Infraestructuras ya tiene consignada una partida económica en los presupuestos de este año para ejecutar la obra.