Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Acuerdo entre sindicatos y Correos que desconvoca las huelgas en Navidades leer

Adjudicados los nuevos quioscos y las hamacas de Las Teresitas

La Junta de Gobierno selecciona 5 empresas que cumplen con los requisitos y que podrán iniciar su actividad tras la firma del contrato.
El Día, S/C de Tenerife
19/jun/18 6:35 AM
Edición impresa
 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer la concesión administrativa para la explotación de cinco nuevos quioscos y áreas de hamacas de la playa de Las Teresitas, con lo que los adjudicatarios podrán iniciar los trabajos para su instalación desde la preceptiva firma de los contratos. Las cinco empresas seleccionadas son Explotaciones Isla de Mar, Strasse Park Tenerife SL, Promoción y Producción de Ferias SL, Vicenzo Restauraciones SL y Eloycaracol SL.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, aseguró ayer que el acuerdo adoptado por el consistorio "permitirá dotar a la playa de Las Teresitas de unos servicios de temporada dignos y preparados para atender a los miles de usuarios de este importante enclave del municipio".

Explicó que el objetivo del ayuntamiento, en sintonía con los pliegos aprobados a finales de enero, es adjudicar ocho lotes, pero que por diferentes motivos achacables a los licitadores no fue posible formalizar ayer la concesión de todos.

Las empresas que han resultado concesionarias de los servicios son las que cumplen a día de hoy los requisitos administrativos establecidos en los pliegos, mientras que otras tres ofertas -hasta completar las ocho previstas- no han presentado la documentación necesaria para hacerse con la concesión.

Una de las empresas concurrentes no ha completado alguno de los trámites de acreditación, con lo que cuenta con un plazo de subsanación de cinco días a partir de la notificación oficial.

Otras dos empresas no han presentado ni la documentación ni el aval económico fijado en los pliegos, con lo que se entiende su renuncia al proceso. En consecuencia estos dos lotes se adjudicarían a las siguientes dos empresas con mejor puntuación en la fase de valoración y que no tuvieran ya la concesión de otro quiosco.

Díaz Estébanez recordó el procedimiento seguido por el consistorio para la explotación de los quioscos y servicios de hamacas y sombrillas, que incluyó los trámites ante el Servicio Provincial de Costas de Tenerife para solicitar la ocupación de terrenos de dominio público marítimo-terrestre y la redacción de los pliegos. Un proceso que ha culminado hoy con la aprobación de la propuesta efectuada por la Mesa de Contratación.

De acuerdo con los pliegos, entre otros, la superficie de cada quiosco será de 20 metros cuadrados, mientras que la de la terraza será de 50 metros cuadrados. La superficie de los aseos ecológicos será de 7,32 metros cuadrados. El área máxima de cada paño de hamacas en temporada alta se sitúa en los 960 metros cuadrados, para dar cabida a 120 hamacas y 60 sombrillas.

El canon mínimo establecido viene determinado en la autorización administrativa otorgada por la Demarcación de Costas para los cuatro años de vigencia de la autorización y se cuantifica en 42.654,82 euros para las cuatro anualidades de vigencia de la concesión, a razón de 10.663,70 euros por año. No obstante, el canon ofertado por las adjudicatarias ha sido mayor y oscila, según los casos, entre los 71.800 y los 104.000 euros.