Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
PP, PSOE y Cs se unen para suprimir los aforamientos, pese a las diferencias leer

La recogida de envases ligeros triplica sus cifras respecto a 2016

"Los vecinos de Santa Cruz van incorporando el hábito de separar los residuos en origen", dice el concejal Dámaso Arteaga.
El Día, S/C de Tenerife
8/ene/18 6:13 AM
Edición impresa

El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz durante Navidad y Año Nuevo ha triplicado, prácticamente, la cifra de recogida de envases ligeros, con un total de 17.960 kilogramos, frente a los 6.170 kilogramos acumulados un año antes, según los datos aportados por la compañía concesionaria de este servicio municipal.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que estos datos "son el mejor termómetro a la hora de reflejar que los vecinos de Santa Cruz van incorporando el hábito de separar los residuos en origen, posibilitando, de esta forma, la consecución de uno de los mejores datos en recogida selectiva".

"Una de nuestras prioridades es alcanzar los ratios fijados por la Unión Europea en la recogida de residuos no orgánicos, por lo que hemos puesto en marcha diversas campañas de concienciación en los últimos años, tanto en colegios como entre particulares, así como en empresas y grandes productores. Por fin, tras mucho tiempo de esfuerzo, comienzan a vislumbrarse los primeros resultados", manifestó.

En cuanto al resto de parámetros, la recogida de residuos orgánicos también creció este año, con un total de 903.350 kilogramos frente a los 654.180 del pasado. Arteaga también hizo referencia al aumento de los viajes realizados por los camiones encargados de este servicio, 162 frente a los 119 del año pasado, "una labor fundamental a la hora de afrontar dos festivos de manera consecutiva para evitar que se produjesen desbordamientos en los contenedores".

De igual manera, el edil resalta el aumento de la frecuencia en el número de baldeos "que ha aumentado durante estas fechas por la ausencia de lluvia, lo que ha hecho pasar de los 332.000 litros de agua depurada utilizados en las camiones cisternas el año pasado a los 464.000 litros de este año".