Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno avisa a Torra de que enviará a la Policía si los Mossos no actúan leer
LOS REALEJOS

Linares valora la generosidad de García al dejar el acta

R.S., Los Realejos
4/dic/18 6:26 AM
Edición impresa

El secretario general de Coalición Canaria en Tenerife y alcalde de La Orotava, Francisco Linares, aseguró ayer a EL DÍA que el portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Realejos y único concejal nacionalista en la localidad, Enrique García, renunció al acta de edil "por motivos estrictamente profesionales", y le agradece que "al no poder dedicar el tiempo suficiente, generosamente haya dejado el acta".

Linares afirma que García había comunicado su marcha al partido "desde hacía meses, ya que a partir de enero asume nuevos proyectos profesionales incompatibles con la vida municipal".

Los nacionalistas, que partirán de su peor resultado en más de dos décadas, tienen previsto anunciar al sustituto de García al frente de la candidatura nacionalista "en unas semanas".

Pese a que García protagonizó en 2015 el mayor descalabro electoral de CC en el Norte, cuando su partido perdió de golpe 4.548 votos y pasó de seis ediles a conservar un único concejal, Linares le agradece el trabajo realizado desde 2013.

LOS REALEJOS