Santa Cruz de Tenerife

Unas 20.000 personas disfrutaron de la romería de Los Realejos

Carretas tiradas por yuntas o tractores, carros, parrandas y grupos folclóricos y de magos dieron en la jornada de ayer esplendor a una de las romerías más concurridas de la Isla.
El Día, Los Realejos
27/may/13 1:11 AM
Edición impresa

Unas 20.000 personas se reunieron ayer en Los Realejos para contemplar o participar en la tradicional romería regional en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, declarada de Interés Turístico Nacional. Fuentes de la Policía Local confirmaron a EL DÍA que la fiesta contó con esta cifra de asistentes, que es la habitual en los últimos años en una de las romerías más concurridas de la Isla.

Carretas tiradas por yuntas o tractores, carros, parrandas, grupos folclóricos y grupos de magos y magas dieron ayer esplendor, tipismo y colorido a una fiesta que año tras año se consolida como una romería multitudinaria, pero bastante respetuosa con las tradiciones. Este año, el Ayuntamiento realejero puso en marcha una campaña para informar a los vecinos de la correcta forma de vestir los trajes típicos y la iniciativa ha empezado a calar entre los asistentes.

La jornada festiva y religiosa arrancó a mediodía con una misa, cantada por la Agrupación Folclórica de Higa, en la parroquia del Apóstol Santiago. Tras la eucaristía dio comienzo la romería, encabezada por las imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, acompañadas por miembros de la Corporación Municipal de Los Realejos; la Romera Mayor de las Fiestas de Mayo, Eliana Rodríguez Ruiz, y el resto de aspirantes al título.

La comitiva romera recorrió el trayecto habitual: Avenida de Los Remedios y calles Reyes Católicos, El Llano, El Sol, La Pila y El Medio Arriba, hasta llegar a la altura de la parroquia del Apóstol Santiago. Tras el paso de todos los romeros, las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza regresaron al templo, acompañadas por la Agrupación Folclórica Sabinosa, de El Hierro.