Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
¿Has visto la superluna en Santa Cruz? leer

Manifestación en Madrid para pedir que no se prohíban los circos con animales

Madrid, Europa Press
6/feb/19 12:00 PM
eldia.es
EUROPA PRESS

Madrid, Europa Press La Asociación Circos Reunidos ha convocado para este miércoles una manifestación en la que varios trailers de circos de toda España desfilarán por el Paseo de la Castellana acompañados de sus artistas para pedir a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que no prohíba los circos con animales salvajes.

La salida de la manifestación será a las 11.00 horas en Plaza de Castilla y llegará hasta Cibeles. En la Plaza de Colón se unirán varios colectivos del mundo rural a dar su apoyo al circo tradicional, ha señalado la Asociación en un comunicado.

"Pedimos al ayuntamiento de Madrid que recapacite y apoye a los trabajadores del circo", ha puesto de manifiesto esta asociación, al tiempo que ha recalcado que "son muchas familias las que viven del circo con animales".

"Nos prometieron que iba a ver un tiempo de adaptación y que íbamos a formar parte de la redacción de la ordenanza, cosa que no han cumplido, nos sentimos engañados", ha agregado Circos Reunidos.

Además, ha advertido al Ayuntamiento de Madrid de que si el Pleno aprueba la prohibición de los circos con animales salvajes "se denunciará ante el tribunal Constitucional y habrá varias movilizaciones".

"Nuestros animales son nuestra familia, nacen con nosotros, tienen veterinario las 24 horas, grandes recintos para correr y jugar, son entrenados con premios y cariño y pasan con éxito todos los controles veterinarios", han agregado los circos con animales, que se preguntan por qué "se ataca solo" a su sector.