Nacional
LO ÚLTIMO:
Detienen al sospechoso de rociar con ácido a su expareja en Tenerife leer
CASO VILLAREJO

El marido de Cospedal encargó a Villarejo un dossier sobre actividades de Javier Arenas

Madrid, EFE
2/nov/18 8:31 AM
eldia.es
Javier Arenas./PP-A TWITTER

Nuevos fragmentos de conversaciones entre José Manuel Villarejo, María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, divulgadas en Moncloa.com, ponen de manifiesto el interés de la ex secretaria general del PP en conocer el papel de su compañero de partido Javier Arenas en la Fundación de Estudios Europeos, asunto sobre el que su esposo encargó al excomisario un "dossier pagado".

Este portal web difunde hoy ocho audios con fragmentos de varias conversaciones de Villarejo con el marido de Cospedal, así como de la reunión que los tres mantuvieron en la sede del PP en la calle de Génova el 21 de julio de 2009, grabaciones que también pueden escucharse en El Confidencial.

Todas ellas versan sobre el caso Gürtell y la relación del exministro de Trabajo con Luis Bárcenas y Gerardo Galeote (que fue eurodiputado hasta mediados de ese año).

"Arenas... está de informador, filtrando cosas... Lo que está claro es que está apoyando a LB (Luis Bárcenas) a muerte, pero a muerte", se escucha decir al excomisario en una primera conversación con López del Hierro, quien insiste sobre el exministro: "La Fundación esa que tiene con Arenas y con Galeote....".

"Ahí está el negocio, ahí está el 'bussines'", prosigue Villarejo en uno de los fragmentos de esa conversación que, según precisa Moncloa.com, tuvo lugar un día antes de la reunión en la sede popular con la ex secretaria general del partido, sobre la que también publica nuevos audios.

Villarejo, en ese encuentro en la sede de Génova, explica a Cospedal que "hay movidas de Bárcenas que están muy acreditadas haciendo negocios con Arenas y con, y con...", momento en el que la exdirigente popular apunta: "Galeote".

"Con Galeote -prosigue Villarejo-. En la fundación ésta, como se llama...", nombre que la ex secretaria general y el excomisario no recuerdan con exactitud, y que Moncloa.com subraya que es la Fundación de Estudios Europeos, creada por el PP en 1994. Cospedal insiste en saber qué información tienen los investigadores sobre este asunto.

Posteriormente a este encuentro, los audios revelan dos fragmentos de una conversación entre Villarejo y López del Hierro el 21 de septiembre, en la que el empresario retoma este mismo asunto: "Mira, entre Arenas, Galeote y Bárcenas tienen una fundación, que no me preguntes cuál es" (...) "Y hazme un informe y esto está pagado ¿eh? O sea, esto es un dossier y pagado".

El excomisario le responde que "cómo" va a cobrar al partido, a lo que el marido de Cospedal insiste: "Tú, ahí, pasa lo que tengas que pasar. Baratito porque estamos tiesos".

CASO VILLAREJO