Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cohen, exabogado personal de Trump, condenado a 3 años de prisión leer
PRIMARIAS

La dirección saliente de Podemos Galicia denuncia presiones de Pablo Iglesias

Santiago de Compostela, EFE
2/oct/18 15:57 PM
eldia.es
La diputada de Podemos Carolina Bescansa (i) se presenta a las primarias en Galicia./EUROPA PRESS

La secretaria de Organización de la dirección saliente de Podemos Galicia, Natalia Prieto, ha denunciado hoy "presiones" por parte de la dirección estatal liderada por Pablo Iglesias y de la Secretaría de Organización que encabeza Pablo Echenique.

Durante la rueda de prensa de presentación de la candidatura de Carolina Bescansa -propuesta por la hasta ahora secretaria general Carmen Santos- para liderar la formación en Galicia, Prieto ha pedido "neutralidad" a la dirección estatal.

"Esta rueda de presa hoy la voy a dar en español" para que "me entiendan en Madrid", ha señalado Prieto, justificando que no emplea el gallego por sí es un idioma que desconocen en la capital del Estado, en alusión a los líderes de Podemos.

"Que esto quede claro, Podemos Galicia no necesita tutelas", ha subrayado Prieto, que lamenta que Pablo Iglesias arrope al candidato Antón Gómez-Reino para liderar la formación en Galicia, que el día 25 de octubre contará con un nuevo secretario general.

"Pedimos desde la dirección de Podemos Galicia que, por favor, la secretaria de organización estatal y la dirección política de estatal, nos deje de presionar porque lo que ahora le corresponde es la neutralidad de ser neutrales" y que ahora, "no está sucediendo".

Según Prieto, desde la dirección nacional de Podemos "dado que defienden un Estado plurinacional que se enteren de que Podemos Galicia no necesita tutelas".

Prieto ha defendido la candidatura de Carolina Bescansa a liderar la formación morada en Galicia puesto que es una opción que, según ella, lleva barajándose muchos años en la Comunidad.

Prieto ha revelado que se trata de una oferta que se le hizo a Bescansa en las anteriores asambleas y que declinó, tras lo que salieron elegidos como secretarios generales autonómicos, primero Breogán Riobóo, y luego Carmen Santos.

Ahora en cambio, Bescansa acepta el convite que se le hizo "a lo largo de todo 2018" y que se trata de una opción que "no es un arrebato" sino "algo muy, muy pensado".

PRIMARIAS