Santa Cruz de Tenerife
40 ANIVERSARIO ELECCIONES 1977

Diputados del PSOE ovacionan a Alfonso Guerra pero no a Felipe González

Madrid, EFE
28/jun/17 13:11 PM
eldia.es

Jose Pedro Pérez Llorca, Miquel Roca, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, el expresidente Felipe Gónzalez, la Defensora del Pueblo Soledad Becerrril, y Juan José Laborda, i-d. en el Congreso de los Diputados./Chema Moya (EFE)

Diputados del PSOE han dedicado una fuerte ovación al que fuera vicepresidente del Gobierno e histórico dirigente del partido Alfonso Guerra, poco antes de comenzar la sesión solemne del 40 aniversario de la democracia, algo que no han hecho con el expresidente Felipe González.

Guerra ocupa hoy, durante el acto en el Congreso, el mismo escaño que le correspondía cuando era diputado y al que renunció formalmente en enero de 2015 tras haberlo conservado ininterrumpidamente desde las elecciones constituyentes de 1977.

El recién reelegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que renunció a su acta de diputado el pasado octubre, escucha los discursos en solitario en la tribuna de invitados, después de haber participado en el Salón de Pasos Perdidos en el saludo oficial de los Reyes a autoridades y personalidades políticas.