Santa Cruz de Tenerife

Militares uniformados piden trabajo en el Inem


EFE, Madrid
6/nov/03 22:05 PM
Edición impresa

Un grupo de oficiales de complemento y de militares de tropa y marinería temporales denunciaron ayer, a las puertas de una oficina del Inem, que deberán dejar las FAS el 31 de diciembre a pesar del déficit de efectivos y de que han acumulado una experiencia profesional que creen útil para los ejércitos.

Vestidos de uniforme, una docena de estos militares temporales de cuerpos comunes y los tres ejércitos solicitaron ayer información en el Inem sobre los trámites para inscribirse en las listas del paro y como demandantes de mejora de empleo.

Según datos oficiales, son 103 militares de complemento y 388 de tropa y marinería los que, por ley, concluyen compromiso con las Fuerzas Armadas por cumplir doce años de servicios o 38 y 35 de edad, respectivamente, y después de haberse acogido a la prórroga de un año aprobada en 2002 por el Parlamento.

En declaraciones a la prensa, estos militares confirmaron que han preguntado a Defensa si habría algún impedimento para alistarse en los ejércitos de Guinea Ecuatorial o de otros países, por ejemplo hispanoamericanos, y añadieron que han comenzado a dirigirse a embajadas para solicitar información. Aseguraron que no entienden cómo es posible que se acepten soldados extranjeros y que, por el contrario, los españoles deban dejar el ejército.