La Laguna

La Noche en Blanco de La Laguna se queda sin servicio de tranvía desde las ocho

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
30/nov/18 13:39 PM
eldia.es
La huelga del tranvía de Tenerife ha acabado afectando a una de las citas festivas más concurridas de la isla./Tony Cuadrado Freelancer Press

Los trabajadores de Metrotenerife volverán a la huelga desde las 16.00 horas de mañana sábado hasta las 04.30 del domingo, por lo que el servicio del tranvía programado para la jornada de 'La Noche en Blanco' de La Laguna se verá afectado, suspendiéndose el servicio a partir de las 20.00 horas.

Metrotenerife ha informado en una nota que, como en años anteriores, estaba previsto ampliar la oferta de servicio para 'La Noche en Blanco' con la circulación con tranvías-dobles desde primera hora de la mañana. Como consecuencia de la huelga, en la que se ha decretado el 75% de servicios mínimos, el servicio del tranvía se suspenderá a partir de las 20.00 horas por motivos de seguridad, ya que la demanda estimada de pasajeros sobrepasa la oferta que puede garantizarse en estas condiciones.

Desde la empresa indican que en previsión de la alta demanda de clientes que se espera y las limitadas prestaciones del tranvía condicionadas por la huelga, no podrá ofrecerse el servicio con todas las garantías de seguridad para los pasajeros. Por esto, y por la imposibilidad de establecer servicios especiales precisamente por motivo de la huelga de personal, el Cabildo de Tenerife se ha visto obligado a suspender los servicios del tranvía a partir de las 20.00 horas de este sábado 1 de diciembre.

Durante la mayor parte del sábado los tranvías-dobles circularán con una frecuencia de 9 minutos hasta las 20.00 horas, momento en el que se suspenderá el servicio. Desde Metrotenerife se recomienda acudir a las paradas de manera escalonada a lo largo de toda la tarde, ya que a las 20.00 horas saldrán los últimos tranvías de cada extremo de la Línea 1. El tranvía retomará su servicio habitual a partir de las 04.30 horas del domingo con la frecuencia normal de ese día.

Metrotenerife ha lamentado la forzosa suspensión del servicio, por lo que pide disculpas por las molestias y solicita la comprensión de todos los clientes ante esta situación sobrevenida con motivo de la huelga. Se mantendrán informados a los clientes a través de la megafonía y las pantallas de las paradas, así como también a través de sus redes sociales.