La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Consejo de Ministros da el visto bueno a la derogación de la Lomce leer

La Virgen de la Concepción de La Laguna celebra el 50 aniversario de su coronación


EL DÍA, La Laguna
1/dic/04 14:49 PM
Edición impresa

El domingo día 5 se celebrará el 50 aniversario de la coronación de la Virgen de la Concepción de La Laguna, que ostenta el título de alcaldesa honoraria de la ciudad de Aguere. A las 14:00 horas se celebrará un almuerzo de fraternidad y a las 18:30 horas tendrá lugar una función religiosa a la que asistirán los sacerdotes de las parroquias que visitó la imagen cuando fue coronada en el año 1954.

Los actos que ha organizado la Pontificia, Imperial y Venerable Hermandad de la Purísima Concepción se iniciaron ayer con la inauguración de una exposición con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen y el 150 aniversario de la proclamación del Dogma de la Inmaculada.

Entre los días 3 y 7 se celebrará el rezo del santo rosario y celebración de la eucaristía, actuando de predicador del quinario Vicente Cruz Gil, que ha escogido como tema el siguiente: "María Inmaculada, Madre del Redentor".

El día 4 se llevará a cabo la entrega de premios del concurso de tarjetas de los colegios y las catequesis del arciprestazgo. Por la noche, a las 21:00 horas, tendrá lugar la vigilia de oración, dirigida por la hermana Glenda.

El día grande será el miércoles 8, festividad de la Inmaculada Concepción. A las 7:00 horas habrá rezo de laudes en la parroquia de San Juan Bautista, seguido del rosario de la aurora hasta la parroquia de la Concepción. A las 11:00 horas dará comienzo una solemne eucaristía, presidida por el obispo de la Diócesis de Tenerife, Felipe Fernández García, quien, al final de la misa, impartirá la Bendición Apostólica, seguida de la procesión de la Virgen.