Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Denunciados 9 profesores por humillar a hijos de guardias civiles tras la votación del 1-O leer
JUSTICIA KARADZIC
La defensa del exlíder serbobosnio Radovan Karadzic, condenado a 40 años de cárcel por el genocidio de Srebrenica, crímenes de guerra y de lesa humanidad, pidió hoy la celebración de un nuevo juicio y argumentó supuestos "errores de Derecho&qu...
Las autoridades de Qatar han negado este lunes que sus aviones militares interceptaran un avión de pasajeros emiratí durante la jornada del domingo, tal y como denunció Emiratos Árabes Unidos (EAU), al tiempo que han acusado a un avión militar emiratí de violar su espacio aéreo.
PUBLICIDAD
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) decapitó en la madrugada de hoy a tres médicos hermanos tras secuestrarlos y acusarlos de ser agentes del Gobierno en el este de Afganistán.

Aviones de guerra no identificados bombardearon hoy zonas del sur de Damasco controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que también fueron golpeadas por disparos de la artillería gubernamental, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 20 personas murieron y 30 resultaron heridas por bombardeos de la coalición árabe, capitaneada por Arabia Saudí, contra una boda celebrada la noche del domingo en la provincia de Haya, en el extremo noroeste del país, dijeron hoy fuentes médicas.
GRECIA
Varias decenas de refugiados resultaron heridos anoche en la isla de Lesbos al ser atacados por grupos de extrema derecha durante una protesta para exigir que se aceleren sus procedimientos de asilo, informan los medios locales.
Silvana López Moreira, esposa del presidente electo, Mario Abdo Benítez, se convertirá el 15 de agosto en primera dama de Paraguay y nueva inquilina de la residencia presidencial de Mburuvicha Roga, sin presencia femenina en la última legislatura, la del todavía...
PUBLICIDAD
21-abr
El viceprimer ministro y ministro del Interior de Malasia, Ahmad Zahid Hamidi, ha informado de la muerte de un profesor universitario palestino que fue asaltado en Kuala Lumpur por dos individuos de raza blanca y que probablemente eran espías extranjeros.
ALEMANIA, Reuters/EP 21-abr
Este viernes, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Adolf Hitler, ha comenzado en la localidad alemana de Ostritz un festival de rock que durante el fin de semana concentra a cientos de simpatizantes neonazis. En contraposición se está celebrando en esa misma localidad un festi...
PUBLICIDAD
EEUU / MARIHUANA
20-abr
Los demócratas en el Senado de Estados Unidos anunciaron hoy su intención de presentar una propuesta de ley para despenalizar la venta, posesión y consumo de marihuana a nivel federal.
Washington, Reuters/Ep 20-abr
> El estado de Alabama ha ejecutado este jueves a Walter Moody, un hombre de 83 años condenado por realizar varios ataques con bomba a finales de los años 80, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos suspendiera temporalmente la condena en su contra, lo que lo ...
PUBLICIDAD
19-abr
El Comité para la Prevención de la Tortura (CPT) del Consejo de Europa denunció hoy que la situación de las cárceles belgas es "intolerable" y señaló que se da en ese país "un problema de una gravedad excepcional como en ningún otro Estado miembro" de la organización paneuropea.
PUBLICIDAD

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha celebrado este miércoles el inicio del proceso para la normalización de las relaciones diplomáticas entre su país y España.

PUBLICIDAD
17-abr
Las autoridades de Australia denunciaron hoy que centenares de organizaciones del país sufrieron ciberataques después de que Estados Unidos y Reino Unido acusaran a Rusia de respaldar a un grupo de piratas informáticos.
PUBLICIDAD
EEUU
Nueva York, Reuters/Ep 16-abr
Estados Unidos y Reino Unido han denunciado este lunes que hackers apoyados por el Gobierno ruso han infectado routers a nivel mundial en un ataque informático que busca obtener información de espionaje. El ataque estaba dirigido contra instituciones gubernamentales, empresas y oper...
16-abr
El periodista de investigación ruso Maksim Borodin, conocido por haber desvelado la presencia de mercenarios rusos en la guerra de Siria, ha muerto por las heridas tras precipitarse al vacío desde su apartamento en lo que las autoridades rusas investigan un como suicidio pero su pro...
ELECCIONES
Podgorica, Reuters/Ep 16-abr