Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El abogado del 'rey del cachopo' dice que se declara "inocente" leer

ATA celebra que 400.000 autónomos puedan seguir en el sistema de módulos

Madrid, EFE
6/nov/18 11:16 AM
eldia.es

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha celebrado hoy que más de 400.000 autónomos vayan a poder seguir tributando con el sistema de módulos después de que el Gobierno haya decidido no endurecer el umbral de acceso.

“El mantener los límites actuales permitirá a muchos autónomos seguir con sus actividades, que de otra manera se verían abocados a echar el cierre”, ha considerado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en un comunicado remitido hoy.

El sistema de módulos, más ágil y sencillo que el habitual, está especialmente diseñado para los autónomos con ingresos más bajos, ya que se fija una cuota fiscal por un criterio objetivo.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado hoy que el Gobierno mantendrá los criterios para acogerse al sistema de módulos en lugar de endurecerlos a partir del próximo año, como prevé la legislación actual.

La ley actual contempla que desde 2019 no podrán tributar por módulos los autónomos con rendimientos íntegros de más de 150.000 euros, que facturen a otros profesionales más de 75.000 euros o cuyas compras superen los 150.000 euros.

Sin embargo, el Gobierno prevé mantener los límites en sus términos actuales, es decir, que pueden acogerse los autónomos con rendimientos íntegros de hasta 250.000 euros, que facturen a otros profesionales hasta 125.000 euros o cuyas compras no superen los 250.000 euros.