Santa Cruz de Tenerife

Rajoy alerta de que "no tendría sentido" otro rechazo a reformar la estiba

Pekín, EFECOM
15/may/17 12:48 PM
eldia.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), conversa con el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando (d), y con el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo./Zipi (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confiado hoy en que el decreto sobre la reforma de la estiba se apruebe el próximo jueves en el Congreso porque considera que "no tendría sentido" que fuera de nuevo rechazado.

En la conferencia de prensa posterior a su participación en Pekín en el foro sobre la Nueva Ruta de la Seda, Rajoy ha elogiado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (presente en el acto), haya sido "muy perseverante" para lograr un acuerdo.

Si se logra la aprobación del decreto, cree que De la Serna habrá prestado un buen servicio a su país.

Considera que es lógico y razonable que se apruebe ese decreto y ha insistido en que "no tendría ningún sentido que el Parlamento de un país democrático como es España le enmendara la plana al Tribunal de Justicia de la UE y le dijera que no está dispuesto a cumplir su resolución".

"Eso sería un ataque por parte de un Parlamento democrático al Estado de Derecho y sería incomprensible que eso ocurriera en España", ha añadido.

Por eso ha mostrado su esperanza en que el jueves se apruebe el decreto en el Congreso, ya que transmitiría además un mensaje de confianza y de credibilidad.