Deportes
VELA / SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Regata Infantas de España contará con 46 barcos y el regreso del 'Halcón'

Santa Cruz de Tenerife, EFE
6/oct/18 19:51 PM
eldia.es
Imagen de la edición del año pasado./Cedida

La vigésimo quinta edición de la Regata Infantas de España, que se celebrará en las costas de la capital tinerfeña entre el 12 y 14 de octubre y que cuenta con la participación de 46 embarcaciones, fue presenta este sábado con la novedad del regreso de una embarcación bastante especial para el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), el Halcón.

La antiquísima tripulación que protagonizaba hace décadas encarnizadas luchas con el Tirma del Náutico de Gran Canaria, ha regresado después de un acuerdo entre el propio RCNT con la familia que lo regentaba para su regreso a la Isla, tras una larga estancia en La Coruña.

La ceremonia fue abierta por el presidente del RCNT, Juan Enrique Martínez García. “Han sido meses duros, con unos últimos días cargados de tensión. Creo que la Regata Infantas de España es un acto que merece la ciudad de Santa Cruz y la isla de Tenerife. Nosotros queremos, independientemente de las disciplinas deportivas existentes, que la náutica siga siendo un evento sumamente importante, con la celebración de esta XXV edición.

Al acto también asistieron Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife; José Manuel Bermúdez, alcalde de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife; Pedro Suárez López de Vergara, presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife; y Fernando del Castillo, presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC).

Según ha comunicado la organización, la nueva cita de este año seguirá siendo puntuable dentro del Campeonato de España ORC Zona Canarias y de acuerdo a las previsiones, se espera que el nivel de participación supere al de ediciones anteriores.

Los barcos apuntados son Acrobat, Alpispa 2, Altamar, Cachito, Libby’s, Golfiño Diez, Hubara, Isla de Lobos, Jakare, Jilorio, Jope, Kikere, Lancelot, Lausamar, Maeña 7, Makoki, Marujo, Matador, Nona IX, Ocean, Salari Canarias, Searusa Uno, Tamaran Uno, Adrián Hoteles Macaronesia y Guayabo.

Además de Jota Jota, Maycu, Muyay, Bicho Ruin, Máquina Total, Pirata de Agache, Angeli, Arama, Bicho Ruin, Blue Flame, Butxaca, Macaco, Chance – V, Ikko, Kaya, Marina San Miguel, Marra, Pionene, Saudade, Tortuga y Antigua Craiova.

Entre ellos hay un número de tripulaciones procedentes desde diferentes puntos geográficos de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Lanzarote y Madeira (Portugal).

Las clases que formarán parte de este evento son ORC-0, ORC-1, ORC-2, ORC-3, ORC-4, ORC E y Clásicos, mientras que la novedad en esta edición es la inclusión de la travesía de Vela Adaptada y, además, la regata de este año tendrá un seguimiento en tiempo real mediante dispositivos GPS colocados en los barcos.

VELA / SANTA CRUZ DE TENERIFE