Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Javier Marías y Luis Bagué, Premios de la Crítica literaria leer
BALONCESTO REAL MADRID

El Real Madrid rescinde el contrato del lituano Jonas Maciulis

Madrid, EFE
2/mar/18 16:19 PM
eldia.es

El Real Madrid ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo con el jugador lituano Jonas Maciulis para rescindir su contrato tras tres temporadas y media en el conjunto blanco.

"El Real Madrid quiere agradecer a Jonas Maciulis su dedicación y profesionalidad estos años y desearle mucha suerte en su nueva etapa", explica el comunicado del club tras anunciar la el fin de su relación contractual.

Maciulis llegó al Real Madrid el 27 de julio de 2014 y desde entonces ha logrado una Euroliga, dos Ligas ACB, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental siendo un jugador importante para el técnico Pablo Laso.

Pero esta temporada su protagonismo en la rotación ha sido casi residual, superado por el sueco Jeffery Taylor y el madrileño Santiago Yusta, y en Liga Endesa solo ha participado en 13 de los 20 encuentros que se han jugado en los que ha promediado 4,2 puntos, 3 rebotes y 0,8 asistencias en 16 minutos en pista.

Una situación que no ha sido mejor en Euroliga ya que ha intervenido en 22 partidos de los 23 que se han disputado en dicha competición promediando 3 puntos, 1,8 rebotes y 0,4 asistencias en 13 minutos en cancha.

Tras hacerse oficial su salida, Maciulis se ha despedido en Instagram del que ha sido su club las últimas tres temporadas y media: "Hoy es un día duro y muy difícil para mí porque el Real Madrid y yo hemos separado nuestros caminos. Es un tiempo triste porque ha sido una decisión muy dura porque estos años lo entrenadores, jugadores y empleados han sido una familia para mí", ha escrito el lituano.

"Todos ellos y los aficionados me han hecho sentir a mí y a mi familia como en casa y nos han ayudado a hacer mejores nuestras vidas; han hecho inolvidables estos tres años y medio", prosiguió.

BALONCESTO REAL MADRID