Santa Cruz de Tenerife

La negociación para renovar a Aarón Ñíguez está "avanzada"

Concepción confirma que podría anunciarse "pronto" la continuidad del onubense Solo quedaría pendiente el caso de Cristo González.
J.J.R. (@juanjo_ramos), S/C de Tfe.
10/jun/17 6:17 AM
Edición impresa

Era la renovación más complicada para Alfonso Serrano, puesto que la primera propuesta trasladada a su representante fue rechazada por Aarón Ñíguez. La distancia parecía importante y hasta Rafa Barber anunció que se darían un tiempo antes de retomar el diálogo para definir si existían posibilidades reales de que el ilicitano continuara en la Isla la próxima campaña. Por el camino, nombres de equipos como Levante y Granada. Con mayor presupuesto y hasta superior categoría (en el caso de los granotas), las perspectivas blanquiazules empeoraron.

Pero las declaraciones siempre fueron en la línea de mantener la esperanza de retener a uno de los futbolistas más destacados de la presente temporada. Ayer, el presidente Miguel Concepción aportó ilusión en el asunto. "Con Aarón está bastante avanzado", sorprendió en una entrevista que EL DÍA publicará íntegramente en su edición del lunes. Fue más allá incluso para casi poner fecha al cierre de la negociación: "Seguramente se anunciará pronto", concretó el dirigente palmero.

El jugador blanquiazul, que ha querido mantenerse aislado de las conversaciones para centrarse "en el fútbol", dio un paso adelante en sus últimas comparecencias reconociendo un acercamiento y, por tanto, el buen curso de la negociación. Concepción situó en su tejado la decisión. "No crea que había mucha distancia en la parte ecónomica. Aarón tenía que tomar la decisión de quedarse aquí, pero en el dinero no estuvimos tan lejos en ningún momento", aseguró.

Si se confirma la renovación, solo quedaría pendiente el acuerdo con Cristo González, con el que las posturas están más alejadas. "No le ha llegado el momento de salir, pero muchas veces los representantes les comen el coco a los chicos y les ofrecen el paraíso", lamenta el presidente.