Santa Cruz de Tenerife

José Luis Martí retrasa su renovación

El entrenador ha pedido al Tenerife paciencia con las negociaciones para centrarse en el tramo final de la Liga Su continuidad podría sellarse al conseguir el billete para el "playoff"... o más tarde.
J.J.R. (@juanjo_ramos), S/C de Tfe.
17/may/17 5:50 AM
Edición impresa

José Luis Martí no quiere renovar... todavía. El entrenador del CD Tenerife, pese a la insistencia de la entidad, prefiere esperar antes de sellar su continuidad. En más de una ocasión ha dicho que está "a gusto" en la Isla y que sería "un honor" seguir al frente de la escuadra blanquiazul. La idea de dirigir en Primera División al equipo con el que ya ascendió como futbolista en la temporada 2000/2001 le seduce, pero hay otras cosas que le hacen optar por la prudencia.

Para empezar, el técnico es tremendamente supersticioso y considera que distraer la atención de la competición con unas conversaciones de renovación o el anuncio de la misma puede resultar perjudicial para el equipo. De ahí que, pese a ser requerido en varias ocasiones por Alfonso Serrano, Víctor Pérez Borrego o el mismo Miguel Concepción, haya retrasado el asunto. "Siempre ha habido predisposición por nuestra parte para la renovación", decía ayer el presidente que aseguró "compartir con ellos (incluyó a Alfonso Serrano) que lo más importante es estar concentrados en el equipo ahora mismo y no hemos culminado esas negociaciones, pero hay tiempo".

El caso es que hay otras dudas en la cabeza del preparador balear respecto a su continuidad. ¿Sería conveniente prolongar su estancia en el conjunto insular si se quedara finalmente fuera de las eliminatorias? El club cree que el paso adelante de esta temporada es argumento más que suficiente para que siga. Pero Martí no tiene tan claro que resultara beneficioso. No obstante, lo normal es que el Tenerife sí entre en el "playoff". En ese caso, puede que llegue el momento de renovar. "Podría ser en ese momento, antes o más adelante", dijo con un halo de misterio Concepción en el día de ayer para asegurar a continuación que, "lo que está claro es que tendremos entrenador la próxima temporada".

Aún así, quiso arrojar optimismo sobre el asunto. "No va a haber problemas, pero no está cerrado. Siempre hay contactos, aunque no se ha formalizado. De un momento a otro se cerrará", insistió. El caso es que, de momento, la entidad blanquiazul y su técnico no encuentran el momento adecuado para oficializar un acuerdo que no debe alargarse en la negociación.

Lo que sí está claro es que las dudas de Martí no tienen que ver con el proyecto ni con una oferta de otro equipo, sino con su implicación en un club con el que se siente tan identificado. Tomará la que considere mejor decisión y en el que considere mejor momento.

Miguel Concepción

presidente del cd tenerife

Serrano seguirá

El presidente del Tenerife confirmó ayer que la idea del club (citó al consejo y al director general Víctor Pérez Borrego) es que Alfonso Serrano continúe desempeñando sus funciones como máximo responsable del área deportiva. Se le mejorarán las condiciones ofreciéndole un contrato de varias temporadas.

Caso Cristo González

El club realizará un último intento antes de tomar medidas drásticas con Cristo González, al que se pretende renovar por un periodo largo. Se abre la posibilidad de aceptar una cesión si el futbolista no quiere continuar en el Tenerife, ahora que ha puesto sobre la mesa como argumento la falta de minutos. Hace meses, el motivo era la cláusula de rescisión.