Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
París será la nueva sede de la Autoridad Bancaria Europea tras el 'brexit' leer

A la altura del TDK campeón

El exjugador y leyenda canarista Germán González cree que la temporada del Iberostar Tenerife está a la altura del conjunto manresano que ganó la Liga ACB en la temporada 97/98.
J. Rguez.
17/mar/17 5:52 AM
Edición impresa

El jugador albaceteño defiende a Arturo Seara en un derbi insular que enfrentó al entonces CB Canarias con el extinto Tenerife Nº 1./El Día

Hizo grandes temporadas con el mejor CB Canarias de la historia. Jugó "play-offs" por el título y en Europa con los aurinegros. Y anotó. Mucho, además. Más de 3.000 puntos en la Liga ACB con los canaristas, con especial incidencia desde el perímetro. Germán González, el jugador que más triples ha convertido en la élite con la escuadra lagunera, tilda de "espectacular" la temporada de su exconjunto.

"Lo que está consiguiendo este Iberostar Tenerife es sorprendente, a la altura de lo que hizo TDK Manresa, un equipo del que nadie esperaba los resultados que obtuvo y la Liga ACB -1997/1998- que acabó ganando. Es histórico por lo que supone la inversión respecto a los resultados", confiesa a EL DÍA el que fuera en su tiempo escolta.

Para González "es un placer no solo ver que el equipo juega bien", sino que además "compite en Europa, combinando las dos competiciones, de una manera asombrosa. Sabiendo lo difícil que es salir de Tenerife y jugar a tantos kilómetros de distancia, es tremendo que no pierdan la concentración en ningún partido".

En su opinión, lo que rodea al club hace que el tránsito por este sea, en general, cómodo. "Jugar en el Canarias siempre ha sido fácil. Y entrenar, más. Pensemos: ha habido muy pocos entrenadores que hayan fracasado y muy pocos jugadores que lo hayan hecho mal. Se dan las condiciones para ello: por el ambiente del público, por la calidez del club... Hay pocos equipos que tengan eso. En España hay conjuntos a los que ir es casi sinónimos de fracaso. Zaragoza es un ejemplo de ello".

El albaceteño resalta una faceta en la que él fue determinante y en la que el CB Canarias está sacando mucho rédito. "Es una de las bazas que el club ha tenido históricamente". Sin embargo, no se quedaría con ninguno de los actuales tiradores. "Es un equipo. Resaltar a alguien es una estupidez. Siempre hay un pase extra. Que el tirador meta el triple es casi lo de menos porque todos han trabajado para conseguir esa buena situación de tiro".

La dirección deportiva y el cuerpo técnico no pasan desapercibidos. "El Canarias ha hecho buenos fichajes. Hay un muy buen entrenador, muy inteligente, con muchas tablas y que ha unido a ese equipo. El equipo es capaz, en el momento que alguno de los grandes afloja, de sacar partido de ello. ¿Qué más da que quede eliminado en cuartos de final de los play-offs? Sería un error pensar que el Iberostar ya no puede perder con un equipo como por ejemplo el Unicaja. La historia ya la está escribiendo", sentencia.

Germán González

exjugador del club baloncesto canarias

Presente en la única victoria frente al Valencia

En 13 enfrentamientos, solo una vez ha conseguido el CB Canarias que su rival del domingo hinque la rodilla en partido de la Liga ACB. Fue en el primero de ellos y en el levantino pabellón Fuente de San Luis. Aquel 16 de diciembre de 1989, Germán González estaba sobre la pista como aurinegro bajo la dirección de Jaume Ventura en el banquillo. Anotó 11 puntos. Justo 30 menos que un descomunal Alex Stivrins. "Recuerdo aquel partido. Éramos ya un equipo ya venido a menos, sin capacidad económica para ir a por más. Stivrins era un zurdo muy ambicioso y competitivo. Cuando le salían bien las cosas, era muy difícil de defender. Tampoco Valencia era lo que es hoy", recuerda el protagonista.