Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Carlos Ghosn dimite como presidente de Renault antes de ser destituido leer

Marwan agota las existencias

El cantautor y poeta madrileño regresa a La Laguna con el taquillaje agotado desde hace varias semanas. La solista tinerfeña Anto Vega ejercerá la función de telonera en el concierto, programado para la jornada de mañana.
D.N.
11/ene/19 6:26 AM
Edición impresa
Marwan agota las existencias

D.N.

Marwan cayó de pie en Tenerife. Bueno. En realidad, se estrenó hace un puñado de años con muy buenas críticas en el Búho Club de La Laguna. Entonces era menos conocido, pero aquel chico larguirucho, con pelos desordenados y rostro de guerrero helénico dejó una impronta que el tiempo no ha sabido borrar. Él tampoco ha querido hacerlo. El cantautor, poeta y "monologuista" -virtud que practica entre canción y canción- tiene que ir buscando un espacio mayor en el que mostrar sus letras. Los dos "sold out" de Tenerife y el de Las Palmas de Gran Canaria ponen de manifiesto que Marwan (1979) es como uno de esos peces de color naranja que ya no saben qué hacer en una pecera tan pequeña. El riesgo a llegar a aburrir es nulo, pero las posibilidades de que muchos seguidores se queden sin poder verlo empiezan a ser bastante altas: las entradas de las dos citas laguneras se agotaron en un abrir y cerrar de ojos.

El factor sorpresa casi ha desaparecido. Siempre hay algún despistado/a que decide acudir a uno de sus conciertos a ver quién es ese tío del que muchos hablan, pero la realidad es que el que no se ha escondido, tiempo ha tenido. Marwan, una guitarra y un teclista. Ese es el atrezo de un directo, que en el caso de mañana tendrá como protagonista menor a Anto Vega, una cantautora tinerfeña que amenizará la espera mientras el artífice del contenido de "Trapecista" (2008), "Las cosas que no pude responder" (2011), "Apuntes sobre mi paso por el invierno" (2014) y "Mis paisajes interiores" (2017) "cincela" un reencuentro muy esperado.

Conciertos: 12 y 13 de enero.

Lugar: Aguere Espacio Cultura de La Laguna.

Horas: 21:00 (sábado) y 20:00 (domingo).