Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
El TS fija que todo contacto corporal de tipo sexual es abuso y no coacciones leer

Cine de animación en Canarias

Canary Islands Film estará presente esta semana en MIFA, que se desarrolla en paralelo al Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (Francia).
El Día
12/jun/18 6:15 AM
Edición impresa
Cine de animación en Canarias

M ás de diez empresas dedicadas al mundo del cine de animación operan en Canarias, uno de los tres lugares de Europa más atractivos en el sector en incentivos fiscales y en su apuesta tecnológica. Por este motivo, Canary Islands Film, el sello que representa a las entidades públicas y privadas que trabajan de manera conjunta para atraer producciones audiovisuales a las Islas, estará presente esta semana por segundo año consecutivo en MIFA. Este mercado de cine de animación más destacado del mundo se desarrolla en paralelo al Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en el que este año compiten más de doscientas películas. En este ambiente, desde hoy, los profesionales de setenta y cuatro países podrán establecer vínculos y potenciar la industria de la animación. Canarias, concretamente, tiene preparada una agenda con más de treinta reuniones con productores internacionales interesados en conocer las ventajas que ofrecen las islas.

De las múltiples producciones realizadas en las islas en los últimos años en este sector destacan, entre otras, las series de televisión "Cleo & Cuquín" (versión moderna de la familia Telerín), "Emma & Gooro", "Crayons, let's play!", "Invention Story", o "The Steam Engines of Oz", entre otras películas.