Santa Cruz de Tenerife

Trece museos de Madrid abren por primera vez sus 'gabinetes secretos' y muestran sus obras

El Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a esta iniciativa pionera con dos museos, el de Arte Contemporáneo y el de Historia de Madrid
Madrid, Europa Press
19/may/17 7:42 AM
eldia.es

El director gerente del Museo Thyssen, Evelio Acevedo, interviene durante la presentación hoy de la instalación con la que conmemoran el Día de los Museos./Manuel Carretero (EFE)

Trece museos, entre nacionales y municipales, abren por primera en España sus 'gabinetes secretos' y mostrarán sus obras, una iniciativa pionera que será presentada este viernes por la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, desde el Museo de Historia de Madrid.

Se abrirán así al público salas casi secretas que cuentan con importantes obras pocas veces expuestas al público. Son espacios museísticos que albergan dibujos y estampas de reconocidos artistas desde el siglo XV hasta hoy.

El Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a esta iniciativa pionera con dos museos, el de Arte Contemporáneo y el de Historia de Madrid. El objetivo de la jornada es dar a conocerlos y difundir el rico patrimonio que guardan.