Santa Cruz de Tenerife

Son 21 suena a ritmo de festival

Dentro del programa de las Fiestas de Mayo de la capital tinerfeña, la plaza de La Candelaria acoge hoy, viernes, y mañana, sábado, a partir de las 21:00 horas, la undécima edición de un encuentro señero.
El Día
19/may/17 6:05 AM
Edición impresa

D entro del programa de actos de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, este fin de semana tiene lugar celebración de la undécima edición del Festival Son 21, dos jornadas que estarán dedicadas a la música tradicional canaria con la plaza de la Candelaria de la capital tinerfeña como escenario.

Hoy, viernes, día 19, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el concurso de parrandas, con la participación de los grupos Nueva Esencia, Igonce, El Serrucho, Deprisa y Corriendo, La Pandorga y El Buchito y Tres Cuartos. El grupo Jeita amenizará la espera mientras el jurado decide el nombre de los ganadores del concurso, un jurado que está compuesto por los músicos especializados Inma Bello, Juan Díaz y Acaymo Correa.

Durante esta primera cita del festival, el grupo Son 21 ha organizado un desfile de trajes tradicionales entre las intervenciones de las parrandas. Los atuendos típicos que se exhiben en la exposición que este año ha realizado la Asociación Músico Festiva Mamel's en la Casa del Miedo desde el pasado 5 de mayo, y que finaliza hoy, coincidiendo con el festival. El especialista en vestimentas típicas Ubaldo Hernández ofrecerá al público una explicación de los atuendos que se lucirán durante el espectáculo.

Por otra parte, mañana, sábado, día 20, desde las 21:00 horas. Las actuaciones sobre el escenario de la plaza de la Candelaria estarán protagonizadas por los grupos Parranda Chasnera y Son 21, grupo organizador del acto, que será el encargado de cerrar el festival.

El Festival Son 21 tiene como objetivo combinar diferentes estilos musicales mediante la participación de agrupaciones de distinta índole para favorecer y enriquecer el abanico cultural de la ciudad. El acto intenta, además, potenciar el nacimiento de grupos que mantengan vivas las costumbres y tradiciones canarias y fomentar el folclore de las islas.

En la organización de la undécima edición del Festival Son 21 colaboran el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR) y el Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red.