Criterios

14/ago/18
Luis del Val
Si un hijo mío

Si un hijo mío

Si un hijo mío hubiese muerto en las Ramblas de Barcelona, el pasado 17 de agosto, asesinado por un criminal que necesita apoyar la mierda de su cerebro en un dios, porque sin esa excusa inventada no puede ejercer su trabajo de verdugo, puede que se me hubieran secado las lágrimas, pero estarían prontas a su reaparición, al acercarse el terrible aniversario.

José María Lizundia

Los máster, el signo de los tiempos

En los primeros gobiernos de Felipe González el nivel académico era altísimo: becas Fulbright en universidades americanas, doctorados en Oxford y cátedras en universidades nacionales, cuando la enseñanza no se había devaluado a los extremos de ahora.

Jorge Rojas Hernández
El DRAE

El DRAE

No creo que la nueva edición del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua fuera esperada anteriormente con tanta expectación; ha sido un autentico regalo el que nos hizo hace unos meses la prestigiosa entidad.

Antonio Pérez Henares

¡¡¡Peeeeeedro... colócanos a todos!!!

Ha venido a ser esto. Quítate tú para ponerme yo. Y colocar a la familia, a la de casa, a la mujer, primero, y al hermano, ya vamos viendo los primos luego, que la sangre es más espesa que el agua, y a la Gran Familia Socialista, los de la Casa Común, los "nuestros", vamos.

Fernando Jáuregui
La talla de un rey (y de un presidente del Gobierno)

La talla de un rey (y de un presidente del Gobierno)

Me pareció magnífica la decisión de Pedro Sánchez de acompañar al rey en su viaje, este 17 de agosto, a Barcelona para estar allí recordando a las dieciséis víctimas mortales, y a los centenares de heridos, que produjeron hará ese día un año los atentados yihadistas...

A VUELTAS CON ESPAÑA José Luis Gómez
Emigrantes e inmigrantes

Emigrantes e inmigrantes

Durante siglos -especialmente en el XIX y en el XX-, España fue un país de emigrantes. Antes lo había sido de conquistadores. Una comunidad tan pequeña como la Galicia de hoy tiene millones de residentes fuera de sus fronteras, hasta el punto de que Buenos Aires se convirtió en la ciudad del mundo con más gallegos.

EN EL CAMINO DE LA HISTORIA Juan Jesús Ayala
En El Hierro, primer forense, primer farmacéutico

En El Hierro, primer forense, primer farmacéutico

La isla de El Hierro, en su acontecer histórico, ha pasado por diferentes vicisitudes, que ha ido superando porque los herreños así se lo propusieron y otras porque las normas y las leyes lo dispusieron.

TESTIGO DE CALLE Juan Cruz Ruiz
El verano está francamente sobrevalorado

El verano está francamente sobrevalorado

Hace años por estas fechas en que la tradición expulsa a los ciudadanos de sus lugares habituales de vida o de trabajo hacia zonas a las que van todos sus vecinos a hacer lo mismo, veranear, le pregunté a Rafael Azcona...

José Vicente González Bethencourt*
Libres, sin muros ni vallas

Libres, sin muros ni vallas

Siempre me impresionó lo que con la edad iba enterándome de los genocidios hitleriano y estalinista, y de Berlín el muro que tras la Segunda Guerra Mundial separaba familias, y las fotos de personas...

ALGO ASÍ Aguayo

Electrodomésticos

En el siglo XXI la comodidad se impone y los pequeños y grandes electrodomésticos se han vuelto indispensables para el buen funcionamiento de un hogar.

Carlos Alonso*

El problema existe

La muerte en noviembre de 2016 de una niña de solo 12 años por coma etílico, después de haber consumido alcohol durante cuatro horas seguidas en un botellón, conmocionó a la sociedad.

Sergio Eiroa Santana*
Compromiso con la juventud canaria

Compromiso con la juventud canaria

Las jóvenes y los jóvenes de Canarias no son sólo garantía de futuro, sino el presente activo de la sociedad y el pilar de las grandes transformaciones políticas, tecnológicas, culturales y sociales necesarias para avanzar.

Casimiro Curbelo*

Juventud, cimientos de futuro

Dicen los mayores, porque es cierto, que el verdadero patrimonio que uno le puede dejar a sus hijos es una buena educación.

  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD