Criterios

23/abr/18
A BABOR Francisco Pomares
El denunciado denunciante

El denunciado denunciante

El ex secretario general del PSOE de Lanzarote y exconsejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo, Carlos Espino, tendrá que hacer frente a un aval por un millón y medio de euros, para evitar entrar en prisión.

EN EL CAMINO DE LA HISTORIA Juan Jesús Ayala
La reversión de la historia

La reversión de la historia

Años atrás escribí sobre el cuestionamiento de la historia y su reversión hacia el nuevo paradigma de la desorientación, de la falacia y mentira, haciendo de la historia más que una ciencia dedicada a desvelar...

ALGO ASÍ Aguayo

¿Sanidad pública o privada?

Es como preguntarse "ser o no ser", así que creo que ambas son válidas y también la concertada.

EL EDIFICIO DE LA ESQUINA Irma Cervino
Matarile

Matarile

Cuando doña Monsi abrió el bolso y vio que las llaves habían desaparecido, no pensó que se las hubiera dejado en casa o las hubiera perdido en cualquier sitio.

TESTIGO DE CALLE Juan Cruz Ruiz
ETA no sabe pedir perdón

ETA no sabe pedir perdón

Para pedir perdón hay que tener el alma libre, y ETA no tiene el alma libre. Por eso no ha sabido pedir perdón por la atrocidad en que convirtió la vida en su lugar de origen, Euskadi, y el mundo al que atemorizó, que fue toda España.

José Vicente González Bethencourt*

Asistencia sanitaria, sí, prevención y despolitización, también

Convocado por Editorial Sanitaria 2000, con el apoyo de su diario Redacción Médica, el 13 y 14 de abril se reunieron en Córdoba políticos de todos los partidos con representación parlamentaria nacional y autonómica para participar en el IX Encuentro Global de Parlamentari@s de Sanidad,

EL SILLÓN DE PENSAR Iván López Casanova
La vulnerabilidad: recibir y darse

La vulnerabilidad: recibir y darse

En mi libro "Pensadoras del siglo XX", en el que analizo la vida y el pensamiento de las grandes filósofas del siglo pasado para proponerlas como guías para el tiempo actual, planteo la siguiente pregunta: ¿cómo comprender que Simone Weil, María Zambrano, Edith Stein y Hannah Arendt...

Eliseo Izquierdo*
Testamentos de guanches

Testamentos de guanches

De la existencia de testamentos otorgados por aborígenes de la isla de Tenerife; es decir, por guanches que nacieron antes de la conquista o por descendientes inmediatos, se tiene conocimiento desde hace bastantes años; incluso se han publicado resúmenes o extractos de más de uno, en obras de diferente empeño y por distintos investigadores del pasado insular, entre ellos mi ilustre antecesora en el cargo de cronista de la ciudad patrimonio...

Pedro Alfonso*

Construir Canarias, eslabón a eslabón

Devin Wenig, consejero delegado de eBay, la famosa casa de subastas online, ha declarado que "compiten por el comercio, no solo el electrónico".

MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt

La hoguera de las veleidades

La crónica política de la semana ha sido lo que Kundera llamaría la insoportable levedad de ser político.

José Alberto Díaz*

Con los pies en la tierra

La muerte de Pedro Molina, el pasado 20 de enero, sumergió en el dolor a familiares y allegados, sobrecogió al sector agropecuario de Tenerife y de toda Canarias e impactó muy particularmente en la sociedad lagunera.

Alejandro de Bernardo

Mentiras a granel

No sabe cuánto daño ha hecho. O sí. Me temo que nosotros tampoco. Debe ser muy jodido tener todo al alcance de la mano y que te den una patada en la cara y te tiren por la borda.

José Manuel Bermúdez Esparza*

Un plan de todos para todos

Santa Cruz de Tenerife ha experimentado en los últimos años -probablemente en la última década- una evidente transformación a todos los niveles.

Casimiro Curbelo*

Los canarios no se lo merecen

Estamos a tiempo de salvar la legislatura en el Parlamento. Está en manos de los diferentes grupos políticos la posibilidad de dejar atrás una sucesión de desencuentros, acusaciones y crispación que dista mucho de lo que los ciudadanos de las Islas esperan de sus partidos, ni desde luego de su cámara legislativa.

Antonio Alarcó*

Prisión permanente revisable: una necesidad objetiva

En los últimos meses, hemos podido apreciar cientos de opiniones sobre la pena de prisión permanente revisable, y no todas gozan de la veracidad que requiere un asunto tan delicado como el que hoy tratamos en esta ventana que nos concede el periódico EL DÍA.

Jesús Pedreira Calamita*
75 años de "El principito" de Saint-Exupéry

75 años de "El principito" de Saint-Exupéry

Este mes de abril se han cumplido setenta y cinco años de la publicación de uno de los libros más importantes del siglo XX y, ya, un clásico de la literatura universal.

Ana Ortiz*

La pareja perfecta

"La pareja perfecta es aquella que está compuesta por dos personas imperfectas que nunca dejan de luchar?".