Comunicación
LO ÚLTIMO:
Detenidos tres sicarios por atacar con explosivos el chalé de un narco en Málaga leer
TVE1

Lourdes García Campos, nueva presentadora de "Estudio estadio"


EFE, Madrid
12/sep/04 20:36 PM
Edición impresa

Lourdes García Campos es la nueva presentadora de "Estudio estadio", el programa más veterano de la televisión que hoy, a las 00:00 horas, se instala en TVE1.

García Campos sustituye a Juan Carlos Rivero e Iñaki Cano, que durante cinco años han sido los rostros de este clásico de la pequeña pantalla que, una temporada más, repasará la jornada de Liga con los principales partidos y el comentario de las jugadas más polémicas del día.

El defensa del Real Madrid Iván Helguera es el invitado de "Línea de fondo", sección en la que un futbolista acude al plató para hablar de su carrera y opinar sobre la actualidad del día. "Estudio...", capitaneado por Paco Grande y Nacho Calvo, completa su contenido semanal con el recordatorio de cada una de las categorías que hace Jesús Fraile, y las peculiares entrevistas de Quique Guash. Además, cada mes se organiza la tertulia "Debate sobre el estado de la Liga".

32 años de vida

"Estudio estadio" cumple esta temporada 32 años de vida, tiempo en el que ha superado las mil emisiones. Creado en 1972, su primer presentador fue Pedro Ruiz, que también diseño su formato, en el que incluyó la moviola copiando la idea de un programa deportivo que se emitía en el Reino Unido.

García Campos tiene la difícil tarea de reemplazar a Rivero y Cano. El pasado agosto, un portavoz de TVE informó de que estos dos comunicadores dejaban de ser la imagen de este programa que, hasta ahora, entraba en la parrilla de La 2.

TVE1