Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Vecinos del centro de Santa Cruz debaten trasladar el "macrobotellón" del carnaval leer
LAS PALMAS

Dávila acusa a Iceta de falsear la realidad de los PGE

El Día, Santa Cruz de Tenerife
11/feb/19 6:23 AM
Edición impresa

El Día, Santa Cruz de Tenerife

La vicesecretaria de Política Sectorial de CC y portavoz del Gobierno, Rosa Dávila, calificó ayer como un "escándalo" que el secretario general del PSOE en las Islas, Ángel Víctor Torres, permita que el socialista catalán Miquel Iceta diga en su presencia que Canarias está mejor tratada que Cataluña en los presupuestos estatales. "El hecho de que Torres y los socialistas de las Islas asistieran ayer (por el pasado sábado) a tal afirmación cómplices, sonrientes y asintiendo, sin revolverse en su asiento y sin desmentirlo categóricamente, es un nuevo atropello a los derechos de los canarios", dijo.

La consejera de Hacienda critica al líder catalán y pide a Torres que retire su candidatura

"Queda demostrado que el secretario general en Archipiélago no es digno de representar a los canarios, por lo que debe retirar su candidatura a la Presidencia". Dávila criticó que "Torres haya asistido cómplice a una afirmación que está muy lejos de la realidad porque Canarias está en el vagón de cola de la inversión en estos presupuestos".

Con las cifras del Ministerio de Hacienda en la mano, "queda certificado que Cataluña recibe 2.236 millones de euros del Estado, un 67,8% más que en el año anterior; mientras las partidas destinadas a Canarias se reducen en un 35,3% hasta los 497 millones". Otro dato que da una fotografía real del trato a Canarias es que los capítulos 6 y 7 de inversiones disminuyen un 35% en el Archipiélago y los fondos para los convenios se reducen más de un 54%. "Que esto no lo sepa el responsable de los socialistas canarios, que debe tener contacto directo con el Ministerio de Hacienda, deja acreditado que Torres no conoce los presupuestos ni el REF".

LAS PALMAS