Canarias

El Gobierno de Canarias destina 450.000 euros en ayudas a 28 entidades para la mejora de competencias digitales

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
12/jul/18 10:27 AM
eldia.es
Cartel de la convocatoria./CEDIDA

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha publicado la resolución de concesión definitiva de la convocatoria de subvenciones destinadas a la mejora de las competencias digitales de la población residente en Canarias para 2018, por importe de 600.000 euros, elaboradas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y cofinanciadas en un 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Un total 28 entidades, de las 35 que presentaron su solicitud, son las beneficiarias de las subvenciones para la mejora de las competencias digitales, por un importe total de 450.790 euros. La intensidad de las ayudas es de un máximo del 85% del coste elegible del proyecto, hasta un máximo de 30.000 euros.

Las actuaciones subvencionables son aquellas destinadas a la mejora de las competencias digitales de la población residente en Canarias, consistentes en actividades formativas de carácter presencial para el desarrollo de conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades, en contextos y con herramientas propias de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En particular, se subvencionan acciones formativas en materia de electrónica y programación, impresión 3D, creatividad digital y vehículos no tripulados.

La ACIISI, siguiendo las premisas establecidas en la Estrategia Europa 2020, la Agenda Digital Europea, la Agenda Digital para España y la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3), respecto del impulso a programas de formación que favorezcan la adquisición de habilidades digitales y la igualdad de oportunidades en la sociedad de la información, adopta entre sus políticas esta línea de subvenciones encaminada a favorecer la alfabetización de la población residente en Canarias, poniendo especial atención a la población en edad escolar.