Canarias
LO ÚLTIMO:
Centenares de personas despiden a las víctimas de crimen machista en La Orotava leer

El Gobierno canario busca medidas que impulsen la innovación, la transformación digital y los eSports

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
11/jul/18 18:02 PM
eldia.es
El Día

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha mantenido un encuentro de trabajo con Florian Lennert y Adam Austerfield, responsables de la London School of Economics and Political Sciense (LSE), con el fin de planificar el trabajo conjunto que la Administración autonómica y la entidad británica comenzarán a desarrollar en las islas tras el acuerdo de cooperación suscrito el pasado mes de noviembre en Londres.

Tras el encuentro, Fernando Clavijo valoró de forma positiva esta reunión para "materializar el programa de acciones conjuntas que permitirán abrir puertas y posicionar a las islas en sectores estratégicos como la innovación, la transformación digital y los eSports".

Este acuerdo se enmarca en la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria. De hecho, el presidente canario avanzó el interés que ya han trasladado a la LSE Enterprise para invertir en el archipiélago, con lo que "no solo ayudaría a consolidar a las islas en plataforma digital, sino a generar riqueza, crear empleo altamente cualificado y de calidad y oportunidades".

Por su parte, el director de Mercados Globales de LSE, Adam Austerfield, señaló que van a trabajar en las islas en proyectos concretos como los eSports o la innovación. "El reto -continuó- es trasladar investigaciones desarrolladas por la LSE para comprobar su impacto".

Entre las acciones fruto del acuerdo entre Ejecutivo autonómico e institución académica figuran la celebración en las islas de seminarios y charlas, entre ellos el que protagonizará el prestigioso historiador británico Paul Preston.

LONDON SCHOOL OF ECONOMICS.

LSE Enterprise es el centro global de negocios, investigación aplicada, innovación y programas personalizados de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE). Tiene una cartera especializada de actividades aplicadas en todo el mundo, gestionando más de 200 proyectos en 90 países, regiones y ciudades.

En 2014, Research Excellence Framework (REF), LSE fue clasificada como la principal universidad en el Reino Unido en sus disciplinas de ciencias sociales, lo que confirma su posición como una universidad de investigación líder en el mundo, con un rendimiento sobresaliente. Los rankings más recientes de QS Top Universities en 2015 ubicaron a LSE como la segunda Universidad en el mundo de las ciencias sociales.

LSE ha sido sede de 18 ganadores del Premio Nobel, más de 37 líderes mundiales pasados o presentes han estudiado o enseñado en LSE y 31 miembros actuales de la Cámara de los Comunes del Reino Unido y 42 miembros de la Cámara de los Lores también han enseñado o estudiado en LSE.

La facultad de la LSE, al igual que sus estudiantes de posgrado y doctorado, tiene una composición inusualmente internacional, lo que le brinda a la Escuela una visión única de la investigación y los estudios en un contexto internacional y comparativo. Más de 1.000 empleados académicos y de investigación trabajan en 25 departamentos académicos y 22 centros de investigación, lo que hace que la fortaleza de LSE sea una escuela líder en sus respectivos campos.

El trabajo de LSE en asuntos regionales abarca una gran parte de la producción académica de LSE, desde Geografía, Demografía, Sistemas de Información, Gestión, Planificación Urbana, Arquitectura, Economía, Finanzas, Medios y Comunicaciones, y otras ciencias sociales.