Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las organizaciones feministas advierten: "Si La Manada sale, nosotras ocupamos la calle" leer
PRECARIEDAD

Cs reclama medidas contra la cronificación de la pobreza

El Día, S/C de Tenerife
2/jun/18 6:32 AM
Edición impresa

Ciudadanos (Cs) exigió ayer al Gobierno de Canarias que ponga en marcha "medidas urgentes que permitan acabar con la cronificación de la pobreza en las islas", porque "una vez más, Canarias está en el vagón de cola en esta materia".

Así lo explicó el portavoz autonómico de Cs en Canarias, Mariano Cejas, quien subrayó que "algo se está haciendo mal cuando, a pesar de crecer la economía canaria, casi 37.000 personas se encuentran en situación de pobreza en las islas"

"La pobreza en Canarias tiene un solo nombre y ese es el de Coalición Canaria", quien lleva "25 años de gobierno sin rumbo en las islas, apoyado por PP y PSOE", denunció el portavoz.

Cáritas denunció esta semana que las Islas siguen en "el vagón de cola" de todo el país

La formación naranja usó los datos revelados esta misma semana por Cáritas, que, según su memoria anual, en 2017 atendió a casi 37.000 personas en las Islas. Para la organización, tener trabajo no es ya una forma de salir de la precariedad, porque los bajos sueldos no lo permiten.

"No hay una estrategia clara, no hay diversificación económica, ni políticas que permitan acabar con la precariedad laboral en las islas", y por tanto, "con los trabajadores pobres", indicó en este sentido Cejas.

El representante añadió que "la prueba más evidente de ello es que todavía hoy hay más de 213.000 canarios buscando un puesto de trabajo", y eso es "reflejo de que las decisiones políticas no están siendo acertadas".

Por ello, y porque "la tasa de pobreza es una de las mayores del país", Ciudadanos urgió al Gobierno de Canarias y a Coalición Canaria a "actuar cuanto antes", porque "los canarios no pueden esperar más tiempo por un Gobierno que vive en el inmovilismo ante esta situación".

PRECARIEDAD