Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La República Checa rechaza el Pacto Mundial de la ONU para la Migración leer
UNIVERSIDAD

La ULL pone en marcha el certamen 'Mi tesis en 5 minutos'

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
25/ene/18 17:47 PM
eldia.es
Edificio Central de la Universidad de La Laguna./El Día

La Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna ha puesto en marcha el certamen 'Mi tesis en 5 minutos', inspirado en una idea original de la Universidad de Queensland (Australia) Three minute thesis (https://threeminutethesis.uq.edu.au/) y que el mismo centro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria llevan ensayando varios años.

El concurso persigue que los estudiantes de doctorado sean capaces de acercar a la sociedad, usando un lenguaje sencillo y asequible, su investigación. Lo han de hacer a partir de una breve explicación de no más de cinco minutos, con el único apoyo visual de una transparencia fija a modo de presentación (ver aquí el artículo dedicado a esta iniciativa por la revista Science: http://www.sciencemag.org/careers/2015/06/your-thesis-3-minutes).

Con esta acción la Escuela de Doctorado pretende potenciar la divulgación del conocimiento científico, visibilizar el trabajo de los jóvenes investigadores de la Universidad de La Laguna y tender puentes con la sociedad, acercando esta parte tan de la institución a nuevos públicos.

El certamen, dirigido específicamente a alumnos de segundo año de doctorado en adelante (incluidos quienes hayan leído la tesis con posterioridad a septiembre de 2017), contará con una fase de preselección que se realizará online y una final presencial, que tendrá lugar el día 23 de febrero en el Teatro Leal de la Laguna, gracias al apoyo del Laboratorio de Artes en Vivo (http://www.leal-lav.com).

El ganador o ganadora del certamen recibirá una ayuda de 500 euros, para asistir a una actividad de difusión científica, donde pueda exponer los resultados de su investigación, a lo largo del 2018. Quienes estén interesados en participar pueden realizar sus contribuciones para la fase de preselección grabando un pequeño vídeo de no más de cinco minutos, en formato MP4, AVI o WMV, que debe ser adjuntado al rellenar el siguiente cuestionario: https://goo.gl/forms/yPDDTsF3Yswi2Ttv2

El plazo se abrió el 23 de enero y finalizará el domingo 11 de febrero. En la fase de preselección no se valorará la calidad de la grabación, sino solamente los siguientes aspectos: Comprensión y contenido, capacidad de comunicación de la idea y tiempo (se restará un punto a aquellas presentaciones con duración inferior a 3 minutos y superior a 5).

El jurado estará compuesto, en esta fase, por los coordinadores de los doctorados de la ULL, que votarán online con la única restricción de que no podrán valorar a los estudiantes de sus propios doctorados, así como dos miembros de la dirección de la Escuela de Doctorado para asegurar que el número de votantes para cada contribución es el mismo.

UNIVERSIDAD