Santa Cruz de Tenerife

Una empresa canaria diseña y fabrica accesorios de surf 100% biodegradables

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
30/jun/17 20:24 PM
eldia.es

La egresada en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Silvia Rodríguez Carrillo, junto con el técnico especialista en fabricación de productos catalán Josep Font, han fundado EXO, una empresa dedicada al diseño y fabricación de accesorios de Surf 100% biodegradables.

De esta manera, estos emprendedores ya han empezado a comercializar un novedoso producto consistente en una quilla de Surf --pieza en forma de aleta que se sitúa en la parte inferior de la tabla de surf para proporcionar estabilidad y dirección, permitiendo el control de giro en la práctica de este deporte acuático--, fabricada con materiales ecológicos.

En concreto, está hecha a partir de alimentos que contienen almidón como el plátano, la papa o el trigo, y totalmente biodegradable, un producto que puede adquirirse online, en la web www.exo.surf, según informa la ULPGC en una nota de prensa.

Aquí, los emprendedores señalan que esta idea surgió a raíz de una visita al Salón Náutico de Barcelona, donde comprobaron que la mayoría de los accesorios utilizados en la práctica de deportes náuticos están fabricados con productos altamente contaminantes.

En la práctica del Surf, es bastante habitual el desprendimiento de las quillas, que terminan perdiéndose y contaminando el mar, por lo que los fundadores de EXO apuntan que este hecho es una gran paradoja, ya que los surfistas, amantes del mar y el medio ambiente por lo general, utilizan elementos de fabricación tradicional con terribles consecuencias para el Medio Ambiente.