Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El palacete de Vistabella albergará la oficina de atención a víctimas de violencia machista leer
PLENO DEL PARLAMENTO

Navarro (PP) dice que Clavijo es un "náufrago" que "suplica" que le rescaten y ofrece "diálogo"

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
19/ene/17 14:51 PM
eldia.es

La portavoz del Grupo Popular, Australia Navarro, ha destacado la "extrema fragilidad" del Gobierno "interino" de Canarias, tildando a Fernando Clavijo de ser un "náufrago" que "suplica" que le rescaten tras la ruptura del pacto que le ha dejado sin el apoyo parlamentario que le dio la presidencia.

En un pleno extraordinario para analizar la crisis de Gobierno en Canarias, ha coincidido con NC en que debe "pedir perdón" a los canarios por la "insensatez" de esta Legsilatura, en la que han sido cómplices los socialistas.

Ha advertido de los "conflictos constantes" y "desprecios mutuos" de los dos socios, "desahuciando" la confianza de la gente, cuando representaban irónicamente "el mejor pacto posible para Canarias".

Por ello, le ha pedido al presidente que presente una nueva hoja de ruta y agenda política, desmarcándose "apuntalar" al Gobierno o sumarse a una "operación de destrucción". "Ofrecemos diálogo", ha destacado, dejando claro que el Gobierno no cuenta con su confianza, pero tampoco la oposición.

Navarro ha dicho que ha empezado un "tiempo nuevo" en la política canaria en que el que Clavijo debe asumir que no puede gobernar "solo" y que la fórmula de CC ya se agotó, por lo que ha pedido dialogar con los grupos políticos o "echarse a un lado", ya que hay voces en su partido que han empezado a cuestionarle.

Ha afirmado también que los socialistas son "corresponsables" del "atolladero" de la política canaria, y ha confirmado que su grupo no se va a sumar "a ciegas" a una operación de "asalto al poder" con la oposición.