• Probamos el LENOVO Yoga Book: un nuevo concepto de Portátil Convertible 2 en 1

    by  • 28 octubre, 2017 • Informática • 0 Comments

    Si hablamos de equipos portátiles seguramente nos venga a la cabeza un pesado ordenador cuya pantalla se cierra sobre el teclado y que se calienta sobre nuestras piernas, pero esto ha cambiado radicalmente con la llegada de equipos como el LENOVO Yoga Book tal y como te vamos a contar a continuación.

    Cuando estamos sentados cómodamente en el sofá de casa y queremos adelantar algo de trabajo o ver el último episodio de nuestra serie favorita solemos utilizar un ordenador portátil, pero para ello tenemos que vencer la pereza que nos produce. Esto se ha ido mejorando con los equipos convertibles y los 2 en 1 con los que podemos dejar de lado el teclado y usar su pantalla de forma táctil como una gran tablet, y desde que llegó el LENOVO Yoga Book, estos problemas han pasado definitivamente a la historia.

    El equipo que hemos podido probar dispone de una pantalla de 10.1” con tecnología IPS de 1920×1200 pixels, sonido estéreo Dolby Audio™ Premium, 4GB de RAM, 64GB de disco SSDampliable con tarjetas MicroSD y un procesador Intel Atom x5-Z850 con un teclado muy especial y es que se trata de un panel táctil que hace las veces de tableta gráfica gracias al stylus que incorpora con sólo pulsar una tecla, en sentido figurado porque no hay teclas aquí. Los únicos botones que encontrarás son el de encendido y el de subir-bajar volumen, el resto son teclas “virtuales” cuyo tacto se asemeja bastante al de la pantalla de un tablet pero sin el brillo del cristal de estas gracias a un acabado mate, y que ofrecen una respuesta “háptica” en forma de ligera vibración a cada pulsación creando una ilusión de “clic” bastante conseguida. Es más, tras pasar unos minutos tecleando olvidas completamente que el teclado no existe como tal y tu velocidad de escritura no difiere mucho de lo que lograrías en el mejor teclado mecánico.

    Estamos sin duda ante el máximo exponente de equipo convertible en el que se han reunido las mejores características de los portátiles en el mínimo espacio posible, dando como resultado un producto extremadamente portátil y cuyo uso es una experiencia diferente.

    El uso del stylus o lápiz digital es muy cómodo y enseguida podrás empezar a incluir notas manuscritas y dibujas con soltura, tanto en las notas que puedes crear con el software OneNotede Microsoft como con cualquier programa de diseño gráfico. Además entre los contenidos de la caja LENOVO ha incluido un cuaderno de papel el cual puedes usar sobre la superficie digital cambiando la punta de plástico por una con tinta de verdad y mediante el cual todo lo que anotes, escribas y dibujes pasará directamente a la pantalla del ordenador.

     

    Con respecto al uso es un equipo polivalente con el que podrás utilizar WordExcel o Powerpointde forma ágil y eficaz, navegar por la web de igual forma que en tu ordenador de sobremesa y capaz de ejecutar algunos juegos no excesivamente complicados gracias al apartado gráfico de Intel que incluye el procesador principal. Gracias a que el disco es del tipo SSD o memoria pura, sin componentes mecánicos, el tiempo de arranque y de apertura de aplicaciones es pequeño mejorando más si cabe la experiencia de usuario. La versión que probamos usaba Windows 10como sistema operativo por lo que se trata de un PC completo que puede ejecutar cualquier programa diseñado para el mismo y con el que podremos mejorar nuestra productividad, y también existe una versión que funciona con las últimas versiones de Android.

    La duración de la batería es más que satisfactoria alcanzando cotas de duración hasta ahora sólo al alcance de las mejores tablets del mercado y superando incluso las 10 horas en más de una ocasión gracias a su capacidad de 8500 mAh realizando un uso mixto del mismo o, lo que es lo mismo, navegando por múltiples páginas web, viendo vídeos de YouTube, algún capítulo de series y trabajando con el correo electrónico y pasando datos a una hoja de cálculo en Excel, todo esto saliendo de casa con la batería cargada y volviendo con suficiente como para ver una película en la comodidad del hogar.

    El uso como tablet también es muy satisfactorio gracias a su escaso peso de algo más de medio kilo y la calidad de su luminosa pantalla. Al tratarse de un equipo 2 en 1 podemos plegar el teclado doblándolo completamente contra la pantalla gracias al estilizado diseño de su innovadora bisagra y podremos utilizar el teclado en pantalla en caso de que sea necesario, el lápiz digital o nuestros dedos sobre la pantalla multitáctil, lo que más tengamos a mano, un modo de uso ideal para realizar comprobaciones rápidas y tomar notas al vuelo tal y como haríamos en un bloc de notas. Es más, incluso podemos hacer fotografías con su cámara de 8Mpx y realizar videoconferencias con su cámara frontal de 2Mpx.

    En el apartado de las conexiones inalámbricas podemos contar con la opción de 3G usando nuestra propia tarjeta SIM además de las cada vez más habituales redes Wi-Fi de alta velocidad y conexiones Bluetooth por lo que se trata de un equipo realmente portátil y que no nos dejará abandonados en ningún momento, ideal para los que más viajen y para aquellos que necesitan estar conectados continuamente.

    Este pequeño gran equipo hará las delicias de aquellos que buscan una gran movilidad sin escatimar en diseño ni en funcionalidad.

    Información original: https://www.worten.es/blog/764/probamos-el-lenovo-yoga-book-un-nuevo-concepto-de-portatil-convertible-2-en-1/

     

    Nuestra valoración final:

    9 de 10Top Recomendado

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *