Así será esta noche el acto de presentación del #cartelSC16

46_Plenilunio_210913JDPuhl (2)

El Carnaval 2016 de Santa Cruz de Tenerife dará sus primeros pasos en el escenario de la Plaza de la Candelaria hoy a partir de las 23:30 horas en plena celebración de Plenilunio 2015, con la presentación del cartel anunciador de las fiestas capitalinas por excelencia.

Enrique Camacho, próximo director de la Gala de la Elección de la Reina, será el encargado de dirigir este acto que desvelará las claves de la nueva imagen del Carnaval y que estará amenizado por el grupo canario de gran proyección nacional “Ni 1 pelo de tonto” que versionará temas clásicos carnavaleros de la década de los ochenta, que es la alegoría de la próxima edición.

El ritmo y color del carnaval lo pondrán las comparsas que tomarán el escenario a ritmo de batucada, así como las calles del entorno y los edificios colindantes. Durante el desarrollo del acto se irán sucediendo muchas otras sorpresas.

Para el noveno teniente de alcalde y concejal de planificación económica, Alfonso Cabello, “la presentación de la tarjeta de visita de nuestras fiestas más internacionales en Plenilunio es la confirmación de que éste evento municipal se ha convertido en un referente urbano vanguardista que conjuga en catorce horas la esencia de nuestra capital”.

En este sentido, el edil destacó que “será una noche de sorpresas en la que la propia Plaza de la Candelaria nos trasladará por unas horas al carnaval de los años 80 con la fuerza visual de nuestras comparsas y con la actuación de Ni 1 pelo de Tonto, uno de nuestros grupos con más proyección”.

Gladis de León, concejala de Fiestas, afirmó que “hoy es el momento idóneo para presentar el cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife”.

Una vez presentado el cartel anunciador estará disponible en todos los perfiles sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a los efectos de poder ser descargado por los internautas. Asimismo, durante la celebración se contará con la presencia de blogueros y usuarios de la red social Instagram que le darán mayor difusión a la imagen.

Toda la información relacionada con Plenilunio, las actividades programadas en los diferentes espacios urbanos, así como el programa de movilidad y alojamiento, podrá consultarse en la web de la Sociedad de Desarrollo (www.sociedad-desarrollo.com) y en sus redes sociales.

Share

Esta entrada fue publicada en Carnaval por Humberto Gonar. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *