El encuentro de Candelaria cambiará de día por la cabalgata de Las Palmas

ReconocimientosLas Palmas retrasa una semana su programa y obliga a buscar otra fecha a Candelaria. El sábado 20 de febrero juega la UD con el Barça.

La organización del Encuentro de Murgas de Canarias, en Candelaria, deberá alterar la fecha de la celebración de su decimoquinta edición para reunir a las tres ganadoras en los concursos de Santa Cruz y de Las Palmas.
Como es habitual, la Villa Mariana organiza su Carnaval el fin de semana siguiente al domingo de Piñata de Santa Cruz. Según este calendario, el XV Encuentro de Murgas de Candelaria debería celebrarse el sábado 20 de febrero. Sin embargo, la coincidencia con dos eventos obligarán a la Corporación municipal que preside la socialista Mari Brito a buscar acomodo en otro día de la semana: el referido sábado 20 se prevé que se dispute en Las Palmas el partido de UniónDeportiva-Barcelona, a falta de la decisión final de la televisión y de la posible incidencia del sorteo de la Champion. Además, la decisión de la nueva organización de la fiesta de Las Palmas, liderada por la concejala Inma Medina, de retrasar el programa de actos hasta final de enero, para dejar unas semanas entre la celebración de reyes magos y carnaval, se traduce en que los actos acabarán después de los de Santa Cruz. Estos cambios en Las Palmas fijan la gala drag el viernes 19 de febrero, para que pueda presidir la cabalgata del día siguiente, a la que están obligadas a acudir las murgas ganadoras.
Candelaria deberá buscar acomodo al XV Encuentro de Murgas. ¿Las alternativas? El viernes 19 –de gran atractivo para contraprogramar por televisión– o el domingo 20, que se celebra en la Villa el entierro de la sardina. Otra posibilidad, desplazarlo al sábado 27, fuera del calendario carnavalero.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *