Fiestas prevé recuperar tres fases de ocho murgas

yerai

Ayer finalizó la inscripción para el próximo Carnaval; Trapaseros decidió concursar en el Norte y no en Santa Cruz La organización registra 115 formaciones.

Al cierre ayer de la inscripción para el próximo Carnaval, 24 murgas adultas confirmaron su participación: Ni Muchas-Ni Pocas, Jocikudos, Triqui-Traques, Caraduras, Bambones, Desbocados, Marchilongas, Klandestinas, Rebotados, La Traviata, MasQlocas, Los Que Son Son, Triquikonas, Mamelucos, Ni Pico Ni-Corto, Diablos Locos, Tras Con Tras, Irónicos, Chinchosos, Zeta Zetas, Trabas, Troyanos, Fusionados y Burlonas. Y fuera de concurso, Ni Fú-Ni Fá.... Leer más

Share

Fiestas abrirá en dos semanas el plazo de inscripción del Carnaval

(6447798)El Organismo Autónomo de Fiestas tiene previsto abrir en la primera semana de septiembre el plazo de inscripción para los concursos de la próxima edición del Carnaval, según confirmó ayer la concejala de Fiestas, Gladis de León.
En la actualidad, desde la organización se trabaja para que la burocracia permita cumplir el compromiso que adquirió la responsable de Fiestas. El adelanto del plazo de inscripción, a la primera semana de septiembre, es un compromiso electoral que asumió el propio alcalde de la capital,José Manuel Bermúdez, con las diferentes formaciones. El objetivo final de esta decisión es facilitar que los grupos cobren la primera parte de su contratación en el mes de noviembre, lo que les permitirá afrontar con liquidez los preparativos para el Carnaval de los años 80, lema de la próxima edición.
Un mes después de la toma de posesión como concejala y su designación al frente de Fiestas, Gladis de León aprobó las nuevas bases que regirán los concursos, un avance importante para agilizar la apertura del plazo de inscripción.
La posible baja de alguna murga deja abierta la puerta a Trapaseros, de Los Realejos, que aunque no tiene plaza como invitada –al no ganar– podría solicitar concursar, aunque ya parecía haber desistido.El precio: renunciar al Norte.... Leer más

Share