Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Carlos Ghosn dimite como presidente de Renault antes de ser destituido leer

La energía eólica generó en la Isla 200 empleos solo el año pasado

Lo dijo el presidente canario, Fernando Clavijo, al inaugurar el Centro de Mantenimiento de Enercon, que instaló en Tenerife su primer parque eólico fuera de Alemania, en el año 1992.
El Día, Granadilla de Abona
12/ene/19 6:31 AM
Edición impresa
La energía eólica generó en la Isla 200 empleos solo el año pasado

El Día, Granadilla de Abona

Enercon, la mayor empresa alemana de construcción de aerogeneradores, inauguró ayer su Centro de Mantenimiento, "fiel a su compromiso con Canarias desde aquel primer parque eólico instalado en 1992 en Tenerife, el primero que instalaba fuera de Alemania y a los que, afortunadamente, les han precedido muchos otros en Canarias y en otras partes de Europa".

Lo dijo el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien resaltó que esa apuesta genera economía, riqueza, y, "sin ir más lejos, el pasado año su actividad en Tenerife dio pie a la creación de aproximadamente 200 puestos de trabajo solo en esta Isla".

Esta nueva instalación de Enercon en el Polígono Industrial de Granadilla "es un paso más en esa estrategia por el desarrollo energético sostenible", señaló Clavijo, quien aseguró que el trabajo desarrollado desde 2015 en esta materia "permitió cerrar el año 2018 con un crecimiento exponencial de la potencia eólica en las Islas del, 154,54%, hasta sumar 417,6 megavatios. Estos datos equivalen al consumo anual de 368.470 hogares de Canarias, casi la mitad del Archipiélago.

Son datos "que avalan hechos tangibles, como que el 59% de toda la energía eólica instalada en España entre 2015 y 2018 se hizo en Canarias", especificó el presidente del Gobierno regional, quien en el acto inaugural del Centro de Mantenimiento de Enercon estuvo acompañado por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, y el director de mantenimiento en España de Enercon, Steffen Bönicke.