Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los líderes de la UE se reunirán el día 25 para decidir sobre el acuerdo del brexit leer
CONSEJO

El Cabildo opta a 20,5 millones de fondos europeos

El Día, S/C de Tenerife
4/nov/18 6:36 AM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife presentará un total de 17 proyectos a la segunda Convocatoria del Programa de Cooperación Territorial Interreg V-A Madeira-Azores-Canarias 2014-2020, los cuales suponen una financiación total, entre las ayudas europeas y los fondos propios, de 20,5 millones de euros. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada esta semana bajo la presidencia de Carlos Alonso.

De la totalidad de iniciativas que se presentan la Corporación insular lidera dos y acude como socio en otras tres. Las 12 restantes son lideradas por entidades dependientes del Cabildo, tales como el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), Turismo de Tenerife y el Consorcio de Bomberos.

Destinan una partida de 267.589 euros para mejorar la playa de Benijo en Santa Cruz

El objetivo principal de estas ayudas es favorecer el fortalecimiento de un mayor grado de integración territorial, tanto mediante medidas encaminadas a abordar retos comunes identificados conjuntamente en el espacio de cooperación, como de actuaciones de carácter transnacional tendente a reforzar un modelo de desarrollo económico sostenible a través de la cooperación.

En el área de Carreteras y Paisaje, se aprobó la prórroga de un año del convenio administrativo suscrito con la entidad mercantil Teleférico del Pico del Teide para la gestión del Refugio de Altavista.

Dentro de los asuntos tramitados por el área de Turismo, se aprobó el proyecto de mejora y acondicionamiento del acceso a la playa de Benijo, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, incluido dentro del programa Tenerife y el Mar del MEDI-Fdcan. Los trabajos que se llevarán a cabo, que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses, cuentan con un presupuesto de 267.589 euros.

CONSEJO