Tenerife

Un libro de Pablo Cruz sobre radioaficionados se suma a la campaña #YosoyTenerife

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
5/oct/18 10:25 AM
eldia.es
CABILDO DE TENERIFE

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo de Tenerife acogió este jueves la presentación del libro 'Radioaficionados, satélites y naves espaciales', una publicación de Pablo Cruz Corona que ofrece las claves necesarias para iniciarse en esta actividad que practican en Tenerife unas 500 personas, más de 1.000 en Canarias y unas 20.000 a nivel nacional

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero con delegación especial en TIC y Sociedad de la Información, Félix Fariña; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco Javier García; el expresidente del Gobierno de Canarias Fernando Fernández, uno de los radioaficionados más prestigiosos del mundo; la astrofísica María Antonia Varela, y el director del Museo de la Ciencia y el Cosmos, Alfred Rosemberg, además del autor del libro.

Precisamente el colectivo de radioaficionados se sumó recientemente a la campaña de sensibilización turística #YosoyTenerife del Cabildo mediante la firma de un manifiesto.

Esta iniciativa trata de buscar la implicación de personas, instituciones y empresas que participan de la dinámica turística.

El libro de Pablo Cruz permite al lector adquirir los conocimientos básicos para adentrarse en el mundo de la radio de una forma práctica y sencilla.

La publicación muestra cómo ha evolucionado el campo de la radioafición y los acontecimientos más destacados que han marcado cada época a la vez que presenta una visión futurista del mundo de los satélites artificiales.